Bradley Wiggins ha declarado en una entrevista en BBC Radio 5 Live esta mañana que tiene en mente también el Tour de Francia 2013: "Probablemente vaya a intentar ganar un segundo Tour de Francia, así que no lo sé, tal vez vayamos a tener dos líderes".

Pese a que en un principio Wiggins se había mostrado dispuesto a ayudar a Froome en el Tour porque su objetivo inicial debe ser el Giro de Italia, el campeón olímpico ha señalado en declaraciones a BCC Radio 5 su intención de intentar vencer en París por segunda vez.

Su equipo ya ha insinuado que respalda a Chris Froome para el Tour de Francia, pero los comentarios de Wiggins introducen nuevos matices. Algunos analistas dicen que el Tour de Francia 2013 es mejor para Chris Froome en lugar de para Wiggins debido a los menos kilómetros contra el reloj.

Preguntado por cuáles son sus objetivos para 2013, Bradley respondió: "Nosotros reajustaremos los objetivos para el 2013 y tal vez vaya a tratar de ganar un segundo Tour de Francia y pasar a otras cosas. No sé cuál es la situación en términos de liderazgo. Tal como está, probablemente voy a tratar de ganar un segundo Tour de Francia y yo no sé, tal vez vamos a tener dos líderes, que es más que probable, supongo. "

"Cómo va a trabajar con el equipo no sé, es más un problema de Dave en realidad. Mi objetivo es ganar el Tour del año próximo, que se realice o no, yo no lo sé. Todavía estamos en la fase de planificación, en el momento de decidir cada carrera y lo que vamos a hacer el año que viene y cómo lo vamos a hacer y sobre la preparación para hacerlo. Si hago el Giro de Italia antes que, como he dicho, aún no está decidido. Todo será revelado, supongo, en los próximos meses ".

Después de las tensiones en la edición 2012 -Wiggins cedió en dos etapas de montaña ante el empuje de Froome- la historia se podría volver a repetir. Cuando se le preguntó si el líder fuera Chris Froome y si él lo apoyaría, Bradley dijo: "Oh, sí. Yo no estaría en la línea de salida si no lo hicera. Cualquiera que sea la estrategia del equipo será la que todos vamos a apoyar, de otra manera no se toma la línea salida ya que habrá alguien que esté dispuesto a cumplir con ese trabajo".

Incluso el mánager Dave Brailsford dijo en noviembre que "el Giro de Italia sería un objetivo muy bueno para Bradley para dejar a Froome centrarse en el Tour de Francia", aunque esos planes no estaban "totalmente cerrados".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: