La primera etapa del Giro de Italia en Nápoles se presume espectacular, al menos para el público, ya que se disputará en un circuito de 13,8 kilómetros en Via Caracciolo, el paseo marítimo de la ciudad, según adelanta La Gazzetta dello Sport. Por tanto, el primer ganador y la primera maglia rosa del Giro 2013 será un velocista, igual que en 1996, última vez que la carrera llegó a la ciudad sureña, cuando Mario Cipollini impuso su velocidad.

"Va a ser un espectáculo magnífico", sostiene Stefano Allocchio responsable de la gestión técnico-deportiva oficiales de las carrera de Gazzetta. Nápoles, el sábado, 4 de mayo, acogerá la primera etapa del Giro 2013.

Dos de los puntos clave del evento serán Piazza del Plebiscito y Via Caracciolo. En el primer escenario, que acoge grande conciertos o las celebraciones de Año Nuevo, tendrá lugar la presentación de los equipos la víspera de la prueba.

El Giro comenzará al día siguiente en Via Caracciolo, paseo marítimo de Nápoles, sobre un circuito de 13,8 kilómetros (aún está por decidir el número de vueltas), por lo que la primera maglia rosa recaerá muy probablemente sobre los hombros de un velocista.

El Rey León Cipollini ganó la última vez que el Giro llegó a Nápoles (41 en total) en 1996: "Qué emoción -ruerda Cipollini -. Fue un día increíble, uno de los que más llevo en mi corazón. La calidez de la gente es increíble. Había un mar de pubíco, tal vez incluso má que en el Tour y con mucho afecto para los ciclistas. Después de los premios tuve que ser escoltado por la brigada móvil para que me llevara de regreso al hotel, ya que era imposible moverse".

Al día siguiente, se disputará en Ischia Foria d’Ischia una contrarreloj por equips prevista de 17,8 kilómetros.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: