El ecuatoriano Byron Guama (Movistar) se adjudicó la victoria en la quinta etapa del Clásico RCN 2012, transcurrida este miércoles sobre una distancia de 213 kilómetros entre Pereira y Cali. Oscar Sevilla (Formesán-Bogotá Humana-Pinturas Bler) sostuvo la camiseta de líder en el preludio de la etapa reina que atravesará el Alto de La Línea este jueves.

"Estuvimos apunto de ganar en Sincelejo y sabíamos que debíamos seguirlo intentando. Este triunfo es de mis compañeros que trabajaron mucho en la parte final. Seguiremos trabajando en lo que resta de Clásico para dejar en alto el nombre del equipo y de nuestro patrocinador” indicó Guama en la meta azucarera.

Nueva jornada de transición hacia la siempre monumental etapa de La Línea se vivió este miércoles en la disputa del duelo de titanes. El recorrido entre Pereira y Cali tuvo de nuevo bandera blanca entre la parte alta de la general que ahorró mas piernas de cara a la brutal escalada del jueves.

El Lote no se hizo daño durante casi dos horas en parte por la tregua tacita y en parte por el perfil de la jornada que picaba para bajo y permitía una alta velocidad que hacia las fugas asunto difícil de consumar. El Lote pasaba por el corazón del Valle del Cauca en Tuluá y la Meta Volante le daba alas al equipo local de Supergiros-Redetrans-Super Astro que se jugaba completo en defender su plaza y mandaba a al ataque a tres de sus hombres: Hebert Gutiérrez, Camilo Tique y Jorge ‘El Piyuyo’ Martínez.

A los tres hombres del equipo vallecaucano se sumaban Julián Arredondo (Coltejer- Alcaldía de Manizalez-Specialized), Ismael ‘El Pocholo’ Sarmiento (Boyacá Somos Todos-Fruver La Cosecha) y Gustavo Ramírez (Fuerzas Armadas) para formar un sexteto que ante el poco interés del Lote abrió un hueco de casi seis minutos a 60 kilómetros de la meta.

La diferencia hacía ilusiones en la fuga pero por detrás los intereses de varios equipos en la etapa salían a relucir y el Colombia-Claro y el Movistar orquestaban la rápida persecución que capturó a cuatro de los escapados en las puertas de la capital azucarera.

Solo Arredondo y El “Piyuyo” Martínez mantenían la fuga viva en los últimos kilómetros que vieron una lluvia de ataques. Juan Pablo Villegas (4-72 Colombia) estuvo a punto de hacer bueno el suyo pero las “fieras” de los últimos metros lo pasaron de largo para jugarse la etapa entre sí, batalla de la que emergió victorioso el ecuatoriano Byron Guama que derrotó por escasos centímetros a John Freddy García (Coltejer-Alcaldía de Manizales).

La parta alta de la general ingresó toda en el grupo principal en el segundo y último día de tregua pues este jueves vendrá sin duda una lucha encarnizada en La Línea por el primer puesto del tablero total. El rey de los puertos en Colombia hace su aparición en una etapa de 194.9 kilómetros entre Buga e Ibagué.

Cuatro Metas Volantes y dos Puertos de Montaña en el Menú del día: PM La Línea (Km 137.6, Fuera de Categoría) y PM El Boquerón (Km 188, 2da Categoría). Nueva jornada de eliminación que puede confirmar o terminar de sepultar las ilusiones de la parte alta de la general.

Foto : www.ciclismodecolombia.com

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: