ZACAPU, Mich.- En 1969, se llevó a cabo la primera edición de la clásica Amando “Zacapu” Martínez, en honor a quien fuera extraordinario ciclista local, con intervención en la Vuelta a México y Juegos Olímpicos y ahora el 15 de septiembre 2012, se efectuó la edición 44, con 199 corredores en la salida con solo 92 en la clasificación general, con 107 abandonos, por el fuerte ritmó, alta temperatura y con el mayor número de público en una prueba de ciclismo de un día en México.
La victoria luego de 30 vueltas al circuito de cuatro kilómetros, totalmente cubierto por el entusiasta público, fue para Florencio Ramos de Lagos de Moreno, Jalisco.

Se presentaron los mejores ciclistas mexicanos del momento, en preparación para el Critérium Internacional UCI Office Max, a efectuarse el 14 de octubre, en el circuito de Paseo de las Reforma, con 400 mil pesos en premios, en diferentes categorías.

Florencio ya había ganado en 2007 esta justa que fue la número 44, defendiendo los colores del Canels Turbo, 29 años en el ciclismo nacional elite y que lleva cuatro victorias en la Zacapu.

Esta 44 edición fue sensacional, con arranque a las dos de la tarde, con banderazo inicial por parte de autoridades del Municipio. Fueron 30 vueltas al circuito y a partir de las 18 de formó un grupito con Ramos, Juan Pablo Magallanes de León, Abundio Guerrero y Carlos López del Canels Turbo e Irving Aguilar del Empacadora San Marcos.

Ramos cronometró dos horas, 50 minutos, 43 segundos, tiempo que le correspondió también al segundo lugar, Magallanes, 3º. Carlos López, Canels Turbo, 2.51.03, 4º. Irving Aguilar, 2.51.11, 5º. Abundio Guerrero, Canels Turbo, 2.51.15 y enseguida el gran pelotón, con 2.51.52 encabezado por Héctor Hugo Rangel, Coahuila.

En Zacapu, el 19 de noviembre se efectuará el Primer Gran Premio Rodolfo Quijote Vitela, el mejor de los ciclistas socápenses, actualmente radicando en California

http://www.pitlane.mx



Misschien ook interessant: