El Salvador : José Rodríguez gana la Clasica Centroamericana de Ciclismo

Con un tiempo de 5:35:22 horas, después de tres etapas, el nicaragüense José Rodríguez ganó ayer la Clásica Centroamericana de Ciclismo, alusiva al mes de la independencia del istmo.

Esta competición fue organizada por el FOMILENIO con el objetivo principal de mostrar la carretera Longitudinal del Norte en el norte del país. El apoyo logístico estuvo a cargo del personal técnico de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

La Clásica, que congregó aproximadamente 80 pedalistas locales y extranjeros, tuvo ayer su tercera etapa, que constó de 85.2 kilómetros entre Ciudad Dolores-desvío a Carolina y retorno a Ciudad Dolores.

En la categoría élite, la etapa dominical fue ganada por el hondureño Armando Orellana, con un crono de 2:26:00 horas. Aquí los mejores salvadoreños fueron Miguel Duarte (2:32:32) y Rafael Carías (2:32:41).

La categoría sub 18 fue para el guatemalteco Gerson Toc Xon, con 2:32:31, escoltado por el salvadoreño Salvador Martínez con el mismo tiempo. En máster, el triunfador fue el chapín William Solórzano, quien aseguró el primer lugar en la general con 6:15:39 horas.

El campeón de montaña fue Jaime Ramírez, de Nicaragua, con 18 puntos; seguido del salvadoreño Rafael Carías, con 14; y del hondureño Armando Orellana, con 10.

En uno de los pocos accidentes de la etapa dominical, el gerente federativo, Héctor Rivas, reportó la quebradura del brazo del campeón nacional élite Jimmy López, del equipo Gran Saint Bernard.

Los mejores ciclistas cuscatlecos fueron Rafael Carías, el juvenil Salvador Martínez y el máster Aníbal Cruz.