Nada más cruzar la línea de meta, Alberto Contador, ganador en Fuente Dè y nuevo líder de la Vuelta a España ha asegurado que: "He atacado por instinto, no lo tenía pensado. Creo que es un día que quedará en la memoria".

"He sido un poco kamikaze la verdad. Tenía pensado probar a falta de tres kilómetros. Cuando he atacado, el diablo a mi lado me decía 'ataca' y el ángel 'conserva, que es una locura, que te van a pasar por encima'. He preferido arriesgar", avanzaba nada más llegar a la línea de meta.

Contador ha descrito sus sensaciones: “Me la he jugado. Mucha gente estaría pensando que dónde iba desde tan lejos. Sabía que había que intentarlo; aunque no estoy en mi mejor momento, sí tenía muchas ganas”. “El segundo puesto está bien pero siempre hay que tratar de ganar. Poca gente apostaba por mí. He dado un paso importante”, añadía.

El madrileño ha explicado su ataque en el Collado de la Hoz, a falta de 50 kilómetros: “Ha sido una auténtica locura. Las fuerzas estaban justas. He visto las fuerzas justas y llevaba a tres compañeros por delante. Les he dicho por la radio ‘fullgas’, nada más porque a veces las radios están pinchadas por otros equipos. He salido convencido, igual que en el Tour 2011 en Alpe d’Huez”.

Aunque sabía del riesgo que asumía: “Si me ha dado un poco miedo, no sabía ni siquiera lo que estaba haciendo, ni había comido de lo rápido que se había ido, increíble, casi una media de 50. He conseguido aguantar aunque sabía que podía reventar y perder el segundo puesto”.

Un triunfo que está en su podio particular: “Una victoria entre las tres más importantes de mi vida. La primera sin duda fue el Tour Down Under cuando pude volver a competir después del accidente y la segunda la París Niza 2007, fue muy importante para mí”.

Su épica victoria tenía la siguiente dedicatoria: “A toda la gente que ha estado ahí todo el tiempo, a la familia, la mujer, los amigos y a todos los aficionados de la Vuelta. Asimismo, tengo que dar las gracias al equipo, han estado increíbles, todos, igual que el staff. Me han apoyado al máximo y si estoy aquí ahora es por ellos. Tiralongo es una grandísimo amigo y me ha echado una mano grande”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: