Contador, sin contratiempos en una jornada llana

Theo Bos, holandés de 28 años, se pasó del velódromo a la carretera en 2009, después de unos decepcionantes Juegos de Pekín en 2008. La irrupción de la nueva generación de pistards y la supremacía de Sir Chris Hoy le llevó a fracasar en la cita olímpica... y a firmar por el Rabobank Continental. Antes de cambiar de disciplina, a Bos le había dado tiempo para proclamarse campeón del mundo en velocidad individual (tres veces), kilómetro y keirin, y a ser plata en velocidad en Atenas 2004. Su hermano Jan también es un tipo muy rápido: forma parte del equipo neerlandés de patinaje e intentará batir el récord de velocidad en bicicleta en este 2012 (actualmente 133 km/h, en posesión de Sam Wittingham).

Con estas credenciales, Theo estaba destinado a ganarse la vida en los sprints: ayer se impuso en la tercera etapa del Eneco Tour, su cuarta victoria de la temporada. Potente y talentoso, a Bos también se le conoce por una maniobra contra Daryl Impey en la Vuelta a Turquía de 2009, cuando enloqueció en plena volata, agarró al sudafricano y le tiró contra las vallas.

En la llegada de Genk también se dejó ver Fran Ventoso, que terminó sexto. Por su parte, Alberto Contador no sufrió contratiempos en una jornada prácticamente llana.
Otra etapa para los velocistas

La jornada de hoy, 213,3 kilómetros entre Heers y Bergen op Zoom, es la segunda más larga de la presente edición del Eneco Tour, tras la que cerrará la carrera, de 214,5. Será una etapa para que brillen de nuevo los velocistas. Tom Boonen sigue a un segundo del primer clasificado, Jens Keukeleire, y el belga quiere arrebatar el maillot de líder a su compatriota antes de la decisiva contrarreloj del sábado.

www.as.com



Misschien ook interessant: