Alberto Contador terminó sin problemas la primera etapa del Eneco Tour, a pesar de quedar cortado por la última caída, pero sin sufrir ningún percance. Dijo haber tenido “bastante buenas sensaciones, teniendo en cuenta que no era el mejor día para debutar, con más de 200 kilómetros, lluvia, muchísimo viento y todo llano, no creo que hayamos subido más de 100 metros en toda la etapa”, comentó.

Lo más importante para el líder del Saxo Bank-Tinkoff Bank fue, sin embargo, el trabajo del equipo. “Mis compañeros me han protegido en todo momento y creo que estos días me vendrán muy bien de cara a coger ritmo para la Vuelta a España”. Hoy, su objetivo no era otro que el terminar sin problemas. “Sí, la consigna era evitar las caídas y la mejor manera es estar delante. Es verdad que se gastan fuerzas, pensando que mañana hay una contra reloj, pero lo primordial aquí es no caerse, porque el objetivo está más adelante”.

Para mañana, sus expectativas son buenas. “Tenemos un buen equipo y creo que podemos hacer una gran papel. Tenemos que ver el recorrido y a ver qué tal se nos da la crono”. Finalmente, Alberto dijo sentirse “muy contento de estar de vuelta con todos mis compañeros del Saxo Bank-Tinkoff Bank. Estoy encantado con todos, se dejan la piel por mí y espero que en lo que queda de temporada podamos ser protagonistas”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: