Le Tour: Thomas Voeckler gana la 16° Etapa

Foto: courtesy
Michel Déjus

Foto: courtesy
Michel Déjus

Venció en Alpes y en Pirineros.

Thomas Voeckler conquistó en Bagnères de Luchon su segunda etapa en este Tour: ha ganado una en los Alpes y otra en los Pirineos. "Esta la considero más especial, porque he pasado en cabeza cuatro grandes puertos pirenaicos". Los puntos que sumó en las cuatro cumbres le han convertido de nuevo en el líder de la Montaña: "A falta de portar el maillot amarillo, como el año pasado, voy a luchar por mantener hasta los Campos Elíseos este jersey".

El ídolo francés explicó en la meta la táctica que siguió durante la jornada: "Afronté el día como si se tratara de cuatro carreras distintas, cada una finalizaba en una cima. Recuperar el maillot a puntos no supuso una obsesión, pero, una vez me metí en la fuga y, a medida que la etapa se seleccionaba, empecé a creer que podría conquistarlo".

Voeckler tampoco dejó pasar la oportunidad de mostrar ante las cámaras su lado más mediático y teatral: "Conozco este trazado desde los 19 años, llevo pedaleando en estas montañas muchísimo tiempo, así que sabía exactamente dónde estaba y cómo debía actuar en cada momento. Sin alardear, realicé un grandísimo trabajo para ganar". Y así fue.
Los franceses siguen en racha

Voeckler suma cuatro triunfos en la ronda gala (2009, 2010 y dos en 2012). Ha sido 20 días líder, diez en 2004 y diez en 2011. Su triunfo también significó el tercero para el Europcar en este Tour, y el quinto para los franceses en su carrera. En 2010 los galos sumaron seis victorias.