Alejandro Valverde se plantea disputar la Vuelta a España tras los Juegos Olímpicos -aunque el mánager del Movistar Team Eusebio Unzué avanzó que el murciano no lo tenía previsto-, en declaraciones que recoge el diario deportivo As. "No descarto la Vuelta. Si termino bien el Tour me lo podría plantear. No llegaría a tope, pero iría a ver qué se puede hacer", asegura.

"Aún no lo he hablado con el equipo. El recorrido me viene bien, pero con Alberto Contador se reducen las opciones", dijo Valverde en la segunda jornada de descanso en el Tour de Francia.

Lastrado por las caídas y minado física y sicológicamente, Valverde es 25º en la Clasificación General, a más de media hora del líder Bradley Wiggins. "Estuve desmotivado cuando vi que todo salía mal porque ves que te quedas fuera de carrera y la cabeza empieza a decirte te que no. No es una sensación nueva, porque ya la he tenido otras veces, pero lo pasas mal. Solo queda seguir trabajando e intentarlo", comentó ayer.

Su objetivo hasta París es intentar ganar una etapa, aunque sabe de que se trata de una misión complicada. "Es muy difícil coger las fugas, sobre todo para mí. Cuando se está formando una escapada me marcan más que a otros. Dicen: ahí va Valverde, y empiezan a tirar menos", explicó. Y apunta al dominio del Sky. "Nos tienen a todos comida la moral, incluso a Cadel Evans. Cuando te mueves van a por ti los gregarios, no el líder", asegura en el diario deportivo.

Más Declaraciones de Valverde:

“Tenemos dos etapas duras que a priori son las que mejor nos vienen. Viendo cómo está la gente en este Tour será difícil, pero vamos a intentarlo con todas las ganas para ver si puede salir todo como queremos de una vez por todas. La etapa del miércoles es un poco más larga, con puertos de muchísima entidad, mientras que la del jueves será corta, se irá a tope desde la salida y será más difícil entrar en la escapada. Intentaremos estar adelante en lo poco que queda, que alguno del equipo pueda coger la fuga, algo que en este Tour está siendo muy difícil, y conseguir esa victoria que se nos niega.

Está siendo un Tour difícil para mí y también para el equipo por las bajas y las caídas, que físicamente te dejan mermado y que mentalmente te hacen venirte un poco abajo. Así es como me sentía en los Alpes: con pocos ánimos. Pero ahora, estos dos últimos días me he encontrado un poco mejor, y espero recobrar fuerzas y mentalidad y tener mejor suerte en los Pirineos. Y si no soy yo, que uno de mis compañeros pueda conseguir la victoria.

Tener a la familia cerca, pasar por estos puertos míticos y que la afición española te anime muchísimo más, te hace motivarte y poner más empeño. Me llena de orgullo ver que todo el mundo me está apoyando; sólo les puedo decir que voy a dar todo lo que tengo para buscar un triunfo”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: