Frank Sckleck denunciará que ha sido víctima de "un envenamiento" en el caso de que la muestra B que ha solicitado confirme el resultado analítico adverso del control efectuado el pasado 14 de julio durante el Tour de Francia.

La UCI reveló ayer que el laboratorio de Châtenay-Malabry detectó la presencia de un diurético, xipamida, en una muestra de orina del luxemburgués en un control durante la ronda francesa. Una sustancia por la que no necesariamente Schleck tiene que ser sancionado. Finalmente, el RadioShack confirmó que le retiraba del Tour 2012. El corredor, por su parte, acudió voluntariamente a una comisaría a declarar ante la gendarmería francesa.

En un comunicado en francés, Frank Schleck niega "categóricamente" su dopaje por lo que solicita el análisis de la muestra B y apelará al "envenenamiento" en el caso de que se confirme el resultado inicial.

Comunicado:

Un médico de la UCI me informó anoche que una sustancia prohibida ha sido detectada en la orina durante un control de dopaje de rutina realizado el 14 de julio de 2012.

Niego categóricamente haber tomado cualquier sustancia prohibida. Por ello no tengo ninguna explicación para el resultado del control, por lo que insisto en efectuar un control de la muestra B, que es mi derecho. Si este análisis confirma el resultado inicial, una denuncia será planteada contra desconocidos por envenenamiento.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: