Peter Sagan suma tres victorias en su debut en el Tour tras la sexta etapa con meta en Metz, el último corredor que hizo algo así en su toma de contacto con el Tour fue Hinault. Tras la etapa, Sagan aseguraba estar “sorprendido” por ganar en un sprint masivo y llano.

“Estoy sorprendido, porque no pensaba que hoy pudiese ser un día para mí, además, ayer me caí. No me lesioné así que no fue demasiado grave. Tuve la suerte de hoy no quedarme cortado [por la montonera del kilómetro 180] y tuve la oportunidad de ganar”, comentaba tras la etapa el talentoso eslovaco de Liquigas Cannondale.

También explicaba cómo fue el transcurso del sprint. “Estaba en buena posición, pude defenderla. Goss a mi rueda, yo a la de Greipel. Ésa era la rueda que debía coger, y la cogí”, aseguraba.

Peter Sagan confesaba estar “muy contento con estas tres victorias en el Tour, no lo esperaba”. Pero preguntado cuántas puede conseguir, respondía con ambición que “quizá alguna más”.

Y no sólo de sprints hablaba Sagan, “mañana voy a intentar recuperar. Pero el domingo”, puntualizaba”, buscaré la escapada para coger los puntos del sprint intermedio para el maillot verde. Quiero el maillot verde y sé que puedo llegar hasta París. Hasta ahora he logrado más de lo esperado, pero el Tour acaba de empezar y realmente mañana llega la montaña. Después, otra semana que será difícil”.

Por último, puntualizaba Sagan que “estas victorias dan tranquilidad al equipo, pero nuestro líder es Nibali”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: