Tony Martin ha sufrido una caída en el kilómetro 11 de la primera etapa del Tour de Francia 2012 y sufre una contusión en la muñeca, según ha informado el médico de carrera y se ha confirmado en su visita al hospital. El Omega Pharma-Quick Step y el corredor alemán tomarán una decisión el lunes por la mañana, a la espera de los resultados de los exámenes médicos a los que se ha sometido.

El propio Martin ha confirmado su estado: "Es mala suerte. El dolor en mi mano me ha preocupado. Tras la caída tuve mucho cuidado y traté de no forzar la muñeca. Mi forma es muy buena y por eso estuve al final con los mejores sin problemas. Los médicos decidirán el lunes si puedo seguir. Los resultados del examen médico no se puede conocer hasta mañana. Vamos a ver el resultado de los rayos X. Espero poder seguir adelante".

La primera etapa del Tour ha acogido la primera caída numerosa del pelotón. Tras salir de Lieja, en las proximidades de Theux, Robert Hunter, Bram Tankink, Anthony Roux y el propio Tony Martin se han ido al suelo mientras rodaban en el gran grupo. Aunque, por ahora, todos ellos continúan en carrera. Martin se ha llevado la peor parte. Tras la carrera, Martin fue al hospital de Lieja donde se ha sometido a algunas pruebas para conocer el alcance de la lesión.

A pesar de la caída, Tony Martin logró finalizar la primera etapa del Tour en trigésimo tercera posición, en el mismo tiempo que el ganador Peter Sagan. Durante la etapa, el campeón del mundo de contrarreloj se descolgó hasta el coche para solucionar algunos problemas mecánicos, pero mantuvo su pedaleo habitual.

Por lo tanto, el campeón del mundo de contrarreloj sigue con su Tour negro, ya que ayer un pinchazo le impidió estar en la pelea por el prólogo cuando había marcado el mejor tiempo en el punto intermedio.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: