Francisco Pacheco logró la medalla de bronce en el Campeonato de España disputado ayer en Salamanca. El velocista de Gios Deyser sólo fue superado por Fran Ventoso y Koldo Fernández De Larrea en el sprint que repartió las medallas del título nacional. Un sobresaliente resultado para el equipo Continental español a cargo de un corredor que “ha superado un año difícil”.

Tras subir al podio junto a dos de los hombres más importantes en la nómina de velocistas españoles, Pacheco relataba el transcurso de la carrera para BiciCiclismo: “Movistar corrió al máximo desde el principio y cedí en la primera parte”, en la que el recorrido era más exigente. “Pero los de delante eran humanos y pensaba que debían aflojar ese ritmo, así fue. Además, mis compañeros se sacrificaron por mí para devolverme al pelotón cuando llegó una situación de carrera más tranquila y, una vez lo hicieron, trataron de protegerme de la mejor manera posible para mantener mis opciones al final.

También Francisco Pacheco se posicionó sobre la supuesta infravaloración del Campeonato de España y defendió la postura de incomprensión ante las ausencias de nombres importantes. “Para mí el campeonato no está devaluado. En mi opinión, sólo el Campeonato del Mundo está por encima del Campeonato de España. Es una carrera que te reconoce, durante un año, como el mejor corredor del país, y eso debería ser un orgullo para cualquier ciclista.

El Campeonato de España recompensó a tres corredores con trayectorias dubitativas en el ciclismo español: tanto Ventoso, durante su época de Carmioro, como Koldo, durante su actual etapa en Garmin tuvieron y tienen que buscar reconocimiento en el extranjero. Tales factores se agravan en Pacheco, quien tuvo que recalificarse como Amateur durante 2011 en el equipo Guerola Terra i Mar, tras encontrarse sin equipo por la desaparición de Xacobeo, e incluso antes tuvo que abrirse camino en el ciclismo portugués. “Hace un año pasé un año muy duro al verme otra vez en amateurs. La desaparición de Xacobeo me dejó descolocado y no encontrar plaza profesional me hizo perder la motivación. Pero seguí luchando, Gios me dio la oportunidad de volver a correr y me he preparado para esto, para ganar el Campeonato de España. No lo he logrado, pero estar en el podio junto a corredores que han ganado en las Grandes Vueltas es una victoria”, finalizaba.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: