El chileno Gonzalo Garrido se proclamó vencedor de la XLIX Volta Ciclista al Llagostí que, organizada por la Unión Ciclista Vinaròs, tuvo un recorrido de 143 kilómetros, presentándose en la línea de salida un total de 89 corredores de las categorías élite y sub-23. No estuvo el Lokomotiv, pero el carácter internacional lo dio a selección de Chile.

La carrera salió loca, con muchas alternativas y fugas que no llegaron ni a contabilizarse. Cuando todo parecía que la cosa iba a calmarse, saltaron del pelotón el vinarocense Sergi Casanova, el corredor del CAI Javier Paules y el chileno Gonzalo Garrido. Este trío sería el protagonista verdadero, al menos el sudamericano y el provincial, que realizaron una escapada que hacía tiempo que no se veía. El dúo transitó en vanguardia 130 kilometros y tras perder de vista a Paules en el segundo ascenso Nuestra Señora de la Misericordia, Harry Potter y el chileno se relevaron a la perfección hasta la meta de la calle San Francisco de Vinaròs, en la que ganó el sudamericano al esprint y demostró por qué estará en Londres 2012. Detrás de ellos y con un pelotón roto arribaron a destino un total de 76 corredores.

Los distintos puntos cálidos fueron superados en primer lugar por Garrido en las dos volantes de Sant Jordi y Sergi Casanova lo hizo en el tercer tránsito. En cuanto a la montaña, el chileno coronó en cabeza en los tres pasos. La entrega de trofeos la efectuaron la concejala de Comercio, Amparo Martínez; el concejal de Empleo, Juan Amat; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat, Amadeo Olmos; y el presidente de la Unión Ciclista Vinaròs, Sebastián Ribera.

Ocho provinciales completaron la prueba. Estos fueron Sergi Casanova, Víctor Gil, Daniel Guasch, Rubén Pelegrí, Víctor Martínez, Edgar Romero, Santiago Comins y José Julián Balaguer. H

http://www.elperiodicomediterraneo.com



Misschien ook interessant: