Wiggins suma esta ronda a París-Niza y Romandía.

En ausencia de Purito Rodríguez, su compañero Dani Moreno es el rey de las cuestas. Al igual que hiciera el martes en el repecho de Saint Felicien (2ª etapa), este madrileño de 32 años venció ayer en Chatel (3ª categoría), meta de la última jornada del Dauphiné.

Moreno puso a trabajar al Katusha para llegar en grupo y jugarse la victoria en las rampas finales, donde se encontró con la oposición de Luis León Sánchez, al que logró remontar. Detrás de ambos llegó Cadel Evans, que volvió a exhibir su profesionalidad y entrega, y recortó 10 segundos a Brad Wiggins, ya intranscendentes.

Wiggins se llevó la general y ya suma este año tres rondas del World Tour, tras la París-Niza (marzo) y la Vuelta a Romandía (abril). Su próximo objetivo es el Tour de Francia. El británico se clasificó por delante de los australianos Michael Rogers (2º) y Evans (3º), y de su compatriota Froome (4º), lo que confirma el auge del ciclismo anglosajón.
Moreno

"El equipo hizo un buen trabajo. Salimos con la idea de llegar en grupo, porque la meta le iba bien a mis características. He podido remontar a Luis León en el último momento. Ganar dos etapas ha sido un logro. He apurado mis fuerzas en el Dauphiné y ahora toca descansar para preparar la Vuelta a España".

www.as.com



Misschien ook interessant: