El joven (22 años) colombiano Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a Murcia, logró para Movistar el triunfo en la etapa reina del Dauphiné. Fue el único capaz, no ya de aguantar, sino de superar el asfixiante ritmo de los Sky en la ascensión a Joux Plane. Atacó a 4 km de la cima y supo conservar su exigua ventaja en un descenso (12 km) escalofriante, pues atrás había guerra.

Tremenda la superioridad del Sky: cuatro tíos entre los nueve de la selección final en el puerto, tres entre los cuatro primeros de la general. Pero, pese a estar solo frente a cuatro, Evans no se sometió. Atacó nada más iniciarse el descenso y otra vez en la parte final. Sólo logró ocho segundos sobre Wiggins, pero una compensación moral y un aviso: no me rindo nunca, y tampoco lo haré en el Tour.

Otro mensaje menos alegre: Andy Schleck se descolgó nada más iniciarse la primera ascensión (km 4) y, aunque enlazó, acabó retirándose (km 67) con fuertes dolores por la caída que sufrió en la contrarreloj. Malos augurios para el Tour de Francia.

www.as.com



Misschien ook interessant: