El ciclista belga Steve Bekaert, del equipo Lotto, se ha adjudicado hoy la Vuelta Ciclista a Navarra para aficionados al mantener el maillot amarillo de líder en la quinta y última etapa (Javier-Pamplona), ganada en solitario por el alavés Arkaitz Durán, del Azysa navarro.

Bekaert cogió el liderato de la ronda navarra en la tercera etapa al ganar en el alto de Izpegi y mantuvo el maillot amarillo ayer en otra llegada en alto, en San Miguel de Aralar, mientras que en la última jornada celebrada hoy no ha tenido problemas para conservar el primer puesto en la clasificación general.

La etapa Javier-Pamplona, de 130 kilómetros y cuatro puertos puntuables, se diseñó este año con la intención de que la última jornada no fuera un paseo triunfal para el ganador, aunque Bekaert no ha sufrido ante el control del Lotto, que ha tenido al también belga Tim Wellens segundo clasificado en la general.

El alavés Arkaitz Durán, ganador ayer en San Miguel de Aralar, se ha llevado la última etapa con un ataque eficaz en la bajada en el alto de Etxauri, de segunda categoría, a 20 kilómetros para la meta, para llegar en solitario a Pamplona con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 51 segundos, con 24 segundos de ventaja respecto a un grupo encabezado por Vicente García, del Valencia Terra i Mar.

En resumen, la Vuelta Ciclista a Navarra ha sido bicolor, del Lotto y del Azysa navarro. El equipo belga se ha llevado la general individual, con Steve Bekaert, el segundo puesto de Tim Wellens, dos etapas y la general por conjuntos, mientras que el Azysa ha ganado las otras tres etapas.

www.osasunista.net



Misschien ook interessant: