Hallo bezoeker   |   Aanmelden  |   Gebruikersnaam/Wachtwoord vergeten?
Gebruikersnaam:  Wachtwoord: 
        Bookmark and Share





Dauphiné Libéré, Etapa 1 : Cadel Evans impresiona y Wiggins se coloca líder


Foto: courtesy Jos Moeskops

Foto: courtesy Jos Moeskops

05-06-2012 07:00:40
Andy Schleck se descolgó en un puerto de cuarta.

Tremendo contraste entre los favoritos del Tour en la jornada de ayer. Mientras Cadel Evans ganaba la etapa con una exhibición de fuerza y Bradley Wiggins se apoderaba del maillot amarillo, Andy Schleck se quedaba descolgado en un pequeño puerto de cuarta categoría y en los últimos diez kilómetros perdió 3:10.

El viaje trajo también la mala noticia de la caída de Samuel Sánchez (km 47). Con dolores en el pecho y ayudado por sus compañeros Ricardo García y Peio Bilbao, el campeón olímpico llegó el último a meta con 23:54 de retraso.

Una fiera. Evans saltó a 4 km de meta junto a Coppel y Kasheckin. El australiano llevó el peso de la escapada y, a falta de a 700 metros, rodó como si no le importara la victoria, sino sacar la máxima ventaja posible. Pero, aunque iban al rebufo, Coppel y Kasheckin fueron incapaces de adelantarle. Sólo ganó cuatro segundos, pero Evans dejó una extraordinaria impresión de fuerza.

El ataque de Evans llegó un kilómetro después de ser atrapado Markel Irizar, el último de los seis de una larga fuga. El guipuzcoano les atacó en la Cota de Sizeranne (2,9 km al 6,6%), el puerto donde luego se quedaría Andy, tras una refriega que también dejó atrás al líder, el australiano Durbridge, lo que posibilitó que Wiggins se vistiera de amarillo.

Bron: www.as.com




Plaats reactie:

Je kunt alleen reageren als je ingelogd bent.

Meer nieuws vandaag




rss

Members online: