Joaquim Rodríguez conserva la maglia rosa como líder del Giro d’Italia a falta de la decisiva contrarreloj de Milán. El corredor de Katusha asegura estar “contento” con la forma mostrada en la vigésima etapa del Giro d’Italia con meta en el Passo dello Stelvio, previa ascensión al Mortirolo. “Purito” finalizó la etapa cuarto, doce segundos por delante de Ryder Hesjedal y 3:22 por detrás de Thomas De Gendt.

Tras la etapa, Joaquim Rodríguez declaraba que “me las he arreglado para ganarle algunos segundos preciosos a Ryder Hesjedal, aunque también confesaba que “creo que el favorito todavía es él, 31 segundos no es un margen suficiente frente a un corredor que es mejor que yo en la carreras de contrarreloj”.

Aun así, Joaquim Rodríguez mantiene cierto optimismo a pesar de que necesita “un milagro”, según palabras textuales, pero comentaba que “todo puede pasar, y yo voy a dar lo mejor de mí para hacer este sueño realidad”.

En ese sentido, el líder del Giro d’Italia aludía a los esfuerzos de los últimos días: “después de tantos días de carrera, y dos días en los que tanto Hesjedal como yo hemos gastado tantas fuerzas, todo puede ocurrir. Ésa es la razón por la que creo en mis opciones.

En referencia a otros nombres, el escalador de Parets del Vallés aseguraba que “no creo que tenga otros rivales, están demasiado lejos”. Mantenía esa opinión sobre Thomas De Gendt quien “ha mostrado una gran forma y es un buen corredor en las contrarreloj, pero creo que 2:18 es margen suficien

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: