an Luis Potosí, San Luis Potosí.- Luis Fernando Macías, de MovieStar Team y Juan Pablo Magallanes, del Tenis-Star, de León, Gto, rodando a más de 44 Km/h. fueron las máximas figuras de la clásica Ciclista León-San Luis, de 180 kilómetros.

Agotadora prueba, que volvió a reunir experimentados ases nacionales de ruta, la conquistó cerrando con potente sprint, el destacado Luis Fernando Macías, de la famosa dinastía de Lagos de Moreno, arribando escapado con crono de 4:03'12'', escoltado con ligero margen, al cruce de la línea de meta, por el leonés Juan Pablo Magallanes Aranda, con mismo tiempo que el ganador.

No obstante que en muchos tramos del evento se corrió con el aire en contra, lograron doblegar de paso a "Eolo", jalando fuerte, prueba de ello que llegaron promediando 44.407 Km/h. pese a lo prolongado del recorrido.

Luis Pulido, del equipo Arenas-Sicesa-Danfer, hizo su entrada a 43 segundos de los fugados, en 3er. Lugar, marcando 4:03'55'', escoltado por José Ramón Aguirre, de la escuadra Canel's-Turbo 4:03'56'', mismo tiempo para el 5to. de la clasificación: Luis Alvarez, de Empacadora San Marcos, de Puebla.

Después de tan aguerridos punteros, llegó el segundo grupo de corredores, al frente de Juan Antonio Aguirre, que defiende la casaca de Canel's-Turbo, que registró 4:07'38''.

A continuación con 4:07'43'', también de Canel's-Turbo: Florencio Ramos, al lado de Noé Camacho, del Vidacel, Omar García, de Arenas-Sicesa-Danfer y décimo el batallador Bernardo Colex, de esa misma formación, con idéntico tiempo de 4:07'43'', al de Florencio Ramos.

Para José Andrés Sánchez, de Tenis Star, de León, Gto. Fue el conquistador de la Meta de Montaña, en el Kilómetro 125. Por su parte, el peleador potosino Jorge Flores Delgado, que viene corriendo por Depredadores, de Chetumal, Quintana Roo, fue el ganador de la Meta Volante, frente al Palacio Municipal, de Ojuelos, Jalisco. Está "calentando motores", para la Olimpíada Nacional, en Puebla. Es nadamás de la dinatía del gran "Conejo veloz", Miguel Delgado Banda.

El entusiasta corredor tunero, del merito barrio de Tequis, Felipe Montiel Cossío, quien porta el Jersey de Grupo Caletto, que ha vuelto a rodar con fibra, fue el mejor colocado de los oriundos, de tan dura competencia, donde los gallones se despacharon "con la cuchara grande".

Un total de 60 corredores, de lo mejor del país, tomaron la salida del evento, en la Glorieta Juan Bosco, de la Ciudad de León, Gto., que fue convocado por la Asociación Potosina de Ciclismo, que dirige el C.P. Carlos Rodríguez Galindo, donde hubo una premiación superior a los 30 mil del águila y grandes trofeos, para premios especiales.

Los activos Jueces de CoNaJuCi fueron: Lic. Sandra Posadas Montalvo, Fernando Caldera de los Reyes y Saúl Rodríguez González, como siempre, llevando el control de Cronos.

Y a todos los aficionados y aficionadas, que se dieron cita, frente a la llegada, a la altura de Caletto Motors, vaya nuestra gran felicitación, por ser fieles a su deporte, el ciclismo, ahí observando a los ases de la carpeta asfáltica vimos a muchos conocidos, como el Profr. Moisés Martínez, Nicolás Posadas, el Profr. Antonio Silva, Elpidio "Grillo" Esparza, luciendo gafas de turista, el entusiasta Roberto Posadas García, entre otros entusiastas y Master's de la bicicleta.

Y lo más importante, retornó la Clásica León-San Luis, por la puerta grande, con corredores de Elite, de talla nacional y eso es lo importante, además se rodó como gente grande.

http://www.oem.com.mx



Misschien ook interessant: