Alberto Contador confirma que “seis equipos”, entre ellos Movistar, se han puesto contacto con él, aunque, salvo sorpresa, seguirá en el Saxo Bank. “Sin duda, es mi prioridad”, destacó anoche en Programa de las 12 de la Cadena Cope. Asimismo, el madrileño confirmaba que regresará en el Eneco Tour, que estará en la Vuelta a España y que quiere correr las dos pruebas de los Campeonatos del mundo.

Contador regresará en agosto aunque todavía no se sabe en qué equipo. Novias no le faltan. “Me siento muy afortunado porque en la situación que estoy ha habido muchos equipos de primer nivel que se han puesto en contacto con mi hermano. Seis, entre ellos Movistar”.

Contador valora enormemente la confianza y el apoyo que ha recibido del Saxo Bank. “Pero sin duda mi prioridad es Saxo Bank. Ha hecho algo que no sé si otro equipo sería capaz de hacer, me ha apoyado en todo momento, de forma incondicional, sabiendo lo que había. Tanto el manager como el sponsor se han comportado de forma ejemplar. Para mí eso vale muchísimo, si lo tuviera que valorar en forma económica no lo podría hacer. Por eso no me imagino mi futuro fuera del equipo Saxo Bank. Son mi prioridad”, destacaba

Hay una serie de valores que me han inculcado desde que era joven. Hay cosas que hay que valorar y no tienen precio, una de ellas es el agradecimiento. Hay ofertas mejores a nivel económico, pero el apoyo incondicional no tiene precio”, añadía.

"Estaré en la Vuelta"

Y tiene claro cuál será su calendario en su regreso a la competición. "Seguramente volveré en Eneco Tour, luego están Clásica de San Sebastián, aunque solo hay un día de descanso y puedo llegar saturado. Y por primera vez sí puedo decir claro que estaré en la Vuelta a España".

La ronda española será su gran objetivo. "Correr la Vuelta de tu país siempre es especial y vas con más ganas de las que puedes ir que cuando estás con 80 días de competición en las piernas. La Vuelta significa muchísimo para mí. Estoy muy ilusionado. Tengo ganas de llegar en un buen estado de forma y disfrutar. A la Vuelta iré con muchas ganas, llegaré con las piernas bastante frescas. Quiero disfrutar de la Vuelta y lo voy a hacer".

Ahora bien, no cree que pueda ganar tan fácil como algunos adelantan. "El deporte no so matemáticas. Influyen muchos factores y pueden pasar muchas cosas. Y hay corredores muy fuertes y que van a tope".

Igualmente, espera disputar los Campeonatos del mundo. "Me gustaría formar parte de la selección española en las dos pruebas. La contrarreloj tiene repechos y cambios de ritmo que me pueden favorecer respecto a otros especialistas y más viniendo de la Vuelta. En cuanto al del fondo, puede haber corredores más preparados que yo, como Samuel o Valverde, pero me gustaría estar en ese equipo".

Para conseguir esos objetivos se ha preparado a fondo para, de paso, tratar de olvidar su sanción. “He trabajado duro, sacrificándome igual más que nunca y centrado en ello para que este tiempo se pase de la mejor manera posible. Estoy entrenando muy duro. Esta Semana Santa ha sido la primera que me he podido ir de vacaciones desde que soy profesional. La primera parte de la temporada ha sido durísima, más que que si estuviera competiendo, he hecho test que me ha dado mejores resultados que años anteriores. Ahora tengo que empezar un descanso porque si no el año sería más duro incluso que cuando empecé a competir al principio".

"Un sufrimiento tremendo"

El de Pinto no oculta el sufrimiento de estos casi dos años. “Me ha hecho mucho daño a mí y a todo la gente que te quiere. Es difícil de olvidar pero la vida continúa y hay que dejar de un lado eso. Han sido unos meses muy duros. Estos dos años no se los deseo ni a mi primer enemigo. Es un sufrimiento tremendo. No abría ningún periódico para nada, Internet prohibido, quería estar al margen. Quería estar centrado en la bici y en entrenarme", resumía.

Incluso aseguraba que “se me pasó por la cabeza abandonar el ciclismo”. “Porque es realmente difícil poder comprender que te ocurra esto, sobre todo al principio porque me considero una persona 100% comprometida en la lucha contra el dopaje. Yo siempre he sido extremadamente cuidadoso en todo lo que he hecho, consciente de que soy un ejemplo para mucha gente, para muchos niños. Hubo un tiempo en el que se me quitaron las ganas. Es desesperante. Cuando haces todo lo que está en tu mano , dices qué más puedo hacer para demostrar mi inocencia, cuando trabajas el triple de duro que para ganar un Tour, un Giro o una Vuelta, para defender tu verdad llegas allí y te ponen una sanción de dos años, sinceramente, se te quitan las ganas de todo", explicaba. "La sentencia del TAS confirma que la justicia deportiva falla", repetía. Y No descarta recurrir al Tribunal de Estrasburgo.

En ese sentido cree que la norma al respecto "está totalmente obsoleta". "Es increíble pero cierto, la normativa dice que el clembuterol es algo cualitativo y no cuantitativo; simplemente con que esté en el cuerpo, eres responsable de ello aunque la cantidad que tengas en el organismo sea imposible de suministrarla de forma voluntaria o con ella tengas un beneficio en en el rendimiento. Da fe de cómo está la normativa respecto al clembuterol. Es una normativa que está totalmente obsoleta que hay que modificar, y han salido más de 100 casos desde que salió en el mío en el Tour 2010".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: