Logró su primer triunfo del año y tercero en la ronda

La sexta y penúltima etapa de la Tirreno-Adriático parecía diseñada al dedillo para Óscar Freire, pero la jornada tuvo un guión muy diferente y acabó con el triunfo de su compañero del Katusha Purito Rodríguez, que logró así su primera victoria en 2012, su tercera en esta ronda (también mojó en 2009 y 2008) y la 17ª del ciclismo español en la actual temporada.

El recorrido fue más duro de lo previsto, con seis vueltas finales a un ondulado y exigente circuito de 16,2 kilómetros en Offida. Purito encaró el final de carrera en un grupo de 13 corredores integrado por todos los favoritos. Entre ellos estaba el eslovaco Peter Sagan, letal al sprint en llegadas con repecho, así que el catalán optó por la estrategia de atacar a un kilómetro... Y le salió bien. Purito abrió el hueco suficiente para llegar vencedor, aunque al final entró con el mismo tiempo que sus perseguidores.

Sin sprint que llevarse al zurrón, Sagan decidió trabajar para que Vincenzo Nibali arañara la bonificación de 6 segundos, que le deja a esa misma distancia del líder, Chris Horner, ante la contrarreloj final: 9,3 kilómetros en San Benedetto del Tronto. Ronan Kreuziger, por su parte, está a 5 segundos. Uno de ellos tres se coronará hoy en la Carrera de los dos mares.

www.as.com



Misschien ook interessant: