El Salvador : Omar Benitez gana la primera fecha de la Copa Ruta 2012


El ciclista del equipo Grand Saint Bernard Omar Benítez se adjudico la primera fecha de la Copa de Ruta 2012, al dominar con solvencia el sprint final de la primera fecha y registrar un tiempo de 1h:55.15 ( 1 hora con 55 minutos y 15 segundos), disputada entre el Sitio del Niño, Apopa, km. 42, con meta final en Gasolinera Esso Los Volcanes, Sitio del Niño.

Benítez, quien participó en la primera y única fuga que se dio desde el kilometro 5 de carrera, justo desde el inicio de la jornada, junto a Miguel Duarte, del equipo A Rueda; Armando Orellana y Giovanni Guevara, ambos del Team Fly Bikes; y el ahuachapaneco Teodoro Santamaría.

En la categoría Sub-23 fue Francisco De León el ganador y en la Sub- 18, Edgar Galán.

Los cinco ciclistas que protagonizaron la fuga, con un recorrido pendiente de más de 80 kilómetros, se vieron beneficiados por el terreno ondulado, lo que les permitió un mejor desarrollo de cadencia, logrando de esa forma escapar del grupo perseguidor, quienes no pudieron opacar el ritmo de la huida de los ciclistas fugados.

En los kilómetros finales, después de una combinación de ataque entre los ciclista escapados, fue Benítez quien logró sorprender a sus compañeros de fuga, pedaleó fuerte y sacó ventaja de aproximadamente unos cien metros, para rematar con su triunfo definitivo.

Benítez emergió

Así se agenció la primera fecha de la Copa de Ruta 2012, enviando además el mensaje de que en esta nueva temporada peleará fuerte por los primeros lugares en cada competencia en que intervenga.

En la segunda posición ingresó el hondureño Armando Orellana, del Fly Bikes, y en la tercera plaza lo hizo el santaneco Miguel Duarte, del equipo A Rueda.

Bien por el hondureño Orellana, quien casi siempre está presente en las competencias del campeonato nacional, pues es un apasionado de este deporte y no escatima esfuerzos en hacer el viaje desde su natal San Pedro Sula.

En la categoría femenina fue Lucrecia Figueroa quien se llevó el primer lugar, seguida de Beatriz Quiroz y Claudia Villanova, segunda y tercera, respectivamente.

En la categoría Máster A, el ganador, después del recorrido de 60 kilómetros, fue Carlos Hernández. En Máster B fue Juan Moreno y en la categoría Máster C, el triunfador fue Miguel Pacheco.

En Novatos triunfó Erick Padilla, en la segunda plaza se ubicó Manuel Calzadía, en un fin de semana lleno de emociones para el ciclismo.