El español llegó por delante de Daniel Díaz y de Leipheimer
El estadounidense Levi Leipheimer sigue líder


El español Alberto Contador, del equipo danés Saxo Bank, se ha adjudicado la quinta etapa del Tour de San Luis y ha subido al segundo puesto de la clasificación general de esta carrera que se disputa hasta este domingo en el oeste de Argentina, detrás del estadounidense Levi Leipheimer.

El tres veces ganador del Tour de Francia recorrió los 160,6 kilómetros entre las localidades de La Toma y Merlo en 4 horas, 19 minutos y 59 segundos, y llegó por delante del argentino Daniel Díaz (San Luis Somos Todos) y de Leipheimer (del belga Omega Pharma).

La considerada etapa más importante de la competición tuvo un final ajustadísimo, a 1.450 metros sobre el nivel del mar.

Las emociones llegaron en los últimos siete kilómetros del recorrido, cuando comenzó la subida hacia el Mirador del Sol, en Merlo, con rampas de hasta el 15,5 por ciento.

Con este triunfo, Contador queda segundo en la general, a 46 segundos de Leipheimer, y Díaz, tercero, a 1 minuto y 31 segundos del líder.

"La última subida ha sido muy fuerte y mi equipo entró al máximo. Quería probar por la victoria total. Probé en los últimos cuatro kilómetros pero no pude sacarle mucha diferencia a Levi, aunque igualmente estoy contento con el resultado a esta altura del año", ha afirmado el español.

"Ha sido una etapa muy bonita, algo nerviosa por el viento de costado. La última subida ha sido muy buena, aunque algo exigente para esta época".

La sexta y penúltima etapa, de 201 kilómetros de recorrido, el trayecto más extenso del Tour, se correrá este sábado entre las localidades de Luján y Quines. Un total de 25 equipos de Latinoamérica y Europa participan en esta edición del Tour de San Luis, de 1.051 kilómetros de recorrido total

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: