El ciclista Luis Pasamontes y el técnico José Luis Laguía serán las dos grandes novedades del Movistar Team continental para la campaña 2012 que el conjunto americano inicia mañana en la Vuelta al Táchira. Aunque ambos no estarán en la inminente cita venezolana, su incorporación al proyecto –viajarán a Colombia el próximo mes- supone un fortalecimiento sustancial del equipo en su segundo año de trayectoria tras una brillante primera campaña en la elite con 24 victorias. “Es un paso más en la europeización de nuestra estructura en América –explica el mánager general, Eusebio Unzué-. Visto el éxito del equipo en su primer año, la aportación de dos hombres de su experiencia para liderar el proyecto es un paso importantísimo para nosotros y creemos que el mejor modo de continuar con su progresión”.

Pasamontes, componente la pasada temporada del Movistar Team en Europa, tendrá un papel capital en la plantilla de la escuadra dirigida por Libardo Leyton. Más allá de sus demostradas condiciones en la carretera –una década en el profesionalismo-, el asturiano se convertirá en el capitán de ruta del equipo azul. “Le conocemos hace tiempo y, al margen de su rendimiento sobre la bici, sabemos cuales son sus capacidades personales, cómo sabe hacer grupo y manejar a sus compañeros en carrera –apunta Unzué-. Es un trabajo muy importante que podía haber seguido haciendo en Europa, pero que creemos que es más necesario, casi vital, en el equipo continental. Ya en el mes de diciembre estuvo con el grupo en una concentración en Colombia y las primeras sensaciones han sido estupendas”.

Por su parte, José Luis Laguía será el coordinador de toda la estructura –casi una treintena de personas- del Movistar Team Continental. Su amplia experiencia –leyenda del ciclismo español como corredor- y destacado técnico en diferentes tareas -presidente de la Asociación de Ciclistas, director deportivo…- son garantía de éxito para una labor que se antoja fundamental en la consolidación de la escuadra. “Aunque hayamos estado un tiempo desconectados, para nosotros siempre ha sido un hombre de la casa –esgrime Unzué-. Como corredor formó parte de nuestra primera plantilla en 1980 y fue quien dio brillo a nuestro primer Reynolds. Y al margen de eso ha demostrado ser un hombre con una capacidad humana enorme para manejar grupos. Él va a ser nuestra gran referencia allí y estoy seguro que va a desarrollar una gran labor al lado de Libardo y de todo el staff. Tengo una confianza total en Joselu y es un hombre muy respetado en Colombia porque, entre otras cosas, fue el gran apoyo de Botero para ganar el Mundial de contrarreloj para su país”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: