Joaquim Rodríguez adelanta en una entrevista a BiciCiclismo que su calendario 2012 será muy similar al de este año, con el doblete Giro de Italia y Vuelta a España, ya que el recorrido del Tour de Francia es opuesto a sus características de escalador explosivo.

Purito esperaba a las presentaciones de Tour y Giro para comenzar a diseñar el próximo año y centrar sus objetivos. Las dos cronos largas de la ronda francesa y la ausencia de más finales en alto le han aclarado mucho el panorama por lo que su apuesta es clara, Giro y Vuelta. “No solo son los 100 kilómetros contrarreloj sino que también me da la impresión de que hay menos montaña que en 2011 y 2010, aunque no me he estudiado bien el recorrido después porque con conocer eso ya me valía. Seguramente que puedo hacer algo bueno, si llego en muy buena forma y tengo suerte. Pero en el Giro, con un recorrido duro, y la Vuelta, que seguro presenta un perfil montañoso y nervioso, puedo aspirar más a triunfos de etapa y al podio”, destaca el catalán recién llegado de unas vacaciones familiares en Tenerife.

Así que en principio y a expensar de planificar la temporada con Hans Michael Holczer, nuevo manager del Katusha, repetirá “el mismo calendario” que en 2011: Challenge de Mallorca, Vuelta al Algarve o Vuelta a Andalucía, Tirreno-Adriático y luego su duda es si disputar la Volta a Catalunya o realizar una concentración y después correr GP Migel Indurain y la Vuelta al País Vasco antes de disputar las clásicas, Amstel, Flecha y Lieja.

La entrevista completa con Joaquim Rodríguez la podrás leer mañana en BiciCiclismo y en ella nos adelanta sus impresiones sobre el nuevo Katusha, Óscar Freire, su entente con Dani Moreno o su deseo de medirse con Alejandro Valverde.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: