Según indica hoy el diario boliviano La Prensa, el ganador del año pasado de la Vuelta a Bolivia no defenderá su posición finalmente en la próxima Vuelta a Bolivia "para no tener problemas en el futuro".



Dice La Prensa que: "Finalmente, Óscar Soliz no podrá correr la Vuelta a Bolivia de ciclismo, tampoco defender el título que conquistó el año pasado, en estricto cumplimiento de la normativa de la Unión Ciclística Internacional (UCI).
Aníbal Mollinedo, director de la carrera, anunció ayer desde Santa Cruz que recibió una comunicación del español José Manuel Diez Lorenzana, el comisario director de la Vuelta, en la que le hace conocer que Soliz no puede correr la prueba, no obstante de que fue autorizado por su equipo, el Movistar Team de Colombia, para participar como refuerzo de Nacional Potosí.
De acuerdo con la explicación del español, el Movistar es una representación continental, motivo por el que Soliz sólo puede correr en una prueba de esas características por su equipo o una selección nacional.
La norma UCI, además, de acuerdo con lo informado por la dirigencia de la Federación Boliviana, establece que un ciclista solamente puede correr para un equipo durante la temporada".

"Desde Villazón, Soliz dijo que “si se trata del reglamento, entonces nos toca cumplir. No vamos a arriesgar para no tener ningún problema o una sanción futura”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: