Euskaltel Euskadi ha cerrado su participación en el Tour de Beijing con un balance positivo tras la disputa de la quinta y última etapa. Igor Antón ha subido al podio final de la prueba a recoger el maillot que le distingue como vencedor de la montaña. En el estreno asiático, los hombres de Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano han dejado huella en el palmarés de la nueva cita World Tour. Fieles a su estilo, los naranjas han estado muy activos y han sido uno de los conjuntos que más han animado la carrera.

El propio escalador de Galdakao formó parte de la escapada del día en la segunda jornada y su compañero Ion Izagirre le tomó el relevo en la tercera. Alan Pérez también ha peleado en algunas llegadas, pero el navarro no ha tenido fortuna. El conjunto 'naranja' trabajó en la cuarta etapa para asegurar el maillot de la montaña de los ataques de algunos de los rivales que querían vestirse de lunares. Objetivo cumplido y Euskaltel Euskadi ha tenido presencia en el podio de Beijing.

El virus gastrointestinal sufrido los primeros días de estancia ha sido una lástima, ya que no permitió a Euskaltel Euskadi mostrar su verdadero nivel el primer y segundo día de la carrera. La general quedó decidida en la crono inicial, los 'naranjas' llegaron tocados y no pudieron exprimirse a tope.


Fuente: Fundación Euskadi

Información anterior:

En su primera incursión en el continente asiático, el equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha peleado por subir al podio final del Tour de Beijing y los 'naranjas' han conseguido el objetivo. El trabajo en equipo ha sido muy importante para que Igor Antón haya logrado conservar el maillot de líder de la montaña en la cuarta etapa de la ronda y como la quinta y última jornada es un circuito sin pasos puntuables, el de Galdakao ha asegurado inscribir su nombre en el palmarés de la prueba.

Muchos eran los aspirantes al reinado de la montaña, como Mondory, De Gendt o Madrazo, pero el trabajo de Euskaltel Euskadi ha sido ejemplar para conservar el liderato.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: