El corredor del Gw Shimano Oscar Sánchez se impuso con un tiempo de 3:29:38 segundos en la primera etapa de la Vuelta a Boyacá que se disputó este miércoles desde las 9:00 am entre Tunja-Arcabuco-Moniquirá-Barbosa-Chiquinquirá-Sutamarchán con un recorrido de 145.5 kilómetros. El caldense de 26 años ganador en el 2007 de la Vuelta a Colombia Sub 23, pasó primero por la raya de sentencia, superando a su compañero de equipo Félix “El Gato” Cárdenas y de esta manera se convierte en el primer líder de la prueba que se disputa en territorio boyacense.

162 ciclistas tomaron la partida de la versión número 33 de la Vuelta a Boyacá, competencia histórica y tradicional del calendario ciclístico de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La etapa que en su inicio estuvo controlada por los hombres del Boyacá Orgullo de América, presentó una fuga al paso de la población de Barbosa, integrada por seis ciclistas, donde se destacaba la presencia de Juan Alejandro García, Iván Malpíca y Ricardo Giraldo. El grupo que aceleró su paso en el inicio del ascenso al último premio de montaña del día y de segunda categoría en Garavito, terminó con la aventura de los escapados.

De ahí en adelante los dirigidos por Jair Bernal dominaron el terreno de la escalada, dejando muchos rezagados a su paso, solo lograron sobrevivir unos 30 ciclistas, que pasaron por Chiquinquirá.

Ya faltando solo 10 kilómetros para la meta, el caldense Oscar Sánchez, atacó y pudo llegar al sitio de meta en solitario con una ventaja de 32 segundos sobre Félix Cárdenas y 33 sobre Alejandro Serna del Formesan Indersantander, dándole el triunfo al equipo GW Shimano dirigido por Luis Alfonso Cely.

Este jueves se correrá la segunda etapa entre Villa de Leyva-Sutamarchán-Tinjacá-Chiquinquirá-Puente Nacional-Barbosa-Moniquirá-Arcabuco-Gachantivá de 148 kilómetros.

Foto : www.ciclismodecolombia.com

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: