El neozelandés Jess Sergent (RadioShack) ganó la contrarreloj disputada en el centro histórico de la ciudad de Roermond (Bélgica), mientras que el belga Phillipe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) perdió el liderato con el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), en la cuarta etapa del Eneco Tour.

En una contrarreloj corta, de 14,7 kilómetros, Sergent, que salió entre los sesenta primeros corredores, marcó un tiempo de 17:55, imbatible para los favoritos, como el propio Boasson Hagen, que pese a hacerse con el jersey de líder, tan solo fue noveno, a 32 segundos del ganador.

Al recorrido estrecho de la etapa se sumó la lluvia que hizo aparición a mitad de jornada, aunque respetó a los diez primeros de la general, que tuvieron un sol radiante. El estadounidense Taylor Phinney, vencedor del prólogo y uno de los favoritos para la etapa, no pasó del octavo puesto, a 30 segundos de Sergent.

En el duelo por la general, Boasson Hagen supo aprovechar su ventaja en pruebas cronometradas frente a Gilbert y superó los cinco segundos que le distaban con el belga, logrando una pequeña renta de 10 segundos con los que afrontará las dos etapas que restan.

La quinta etapa continúa en tierras belgas, con salida y llegada en Genk, de 189,2 kilómetros, con un perfil de media montaña y llegada en llano, propicia para un desenlace al esprint.

www.marca.com



Misschien ook interessant: