tras la primera etapa de montaña

El eslovaco llegó en solitario con pocos metros de diferencia sobre Daniel Martin y Marco Marcato

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) se proclamó vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia, disputada entre Oswiecin y Cieszyn, de 176,9 kilómetros, y se hizo con el liderato de la ronda polaca.

El corredor eslovaco ganó gracias a un demarraje en los últimos 600 metros en el primer encuentro de la prueba con la montaña, con tres ascensiones a un puerto de primera categoría, el Kubalonka, y un circuito final con tres pasos por meta en el que había una ascensión de tercera categoría y un tramo de pavés.

Aunque las ascensiones dieron lugar a un grupo con los polacos Bartlomiej Matysiak (CCC Polsat), Kamil Gradek (selección polaca) y Maciej Bodnar (Liquigas), el italiano Frederico Rochetti (De Rosa) y el estadounidense Chad Beyer (BMC), no fue hasta el circuito final cuando se decidió la etapa.

La tercera bajada del puerto de Kubalonka dejó un dúo en cabeza formado por un superviviente de la escapada, el estadounidense Beyer, al que se unió el moldavo Alexandre Pliuschin (Katusha), que lo intentó en solitario pero fue alcanzado al primer paso por meta.

Tras un intento del australiano Simon Clarke (Astana), durante la segunda vuelta al circuito final, el equipo italiano Liquigas tomó la responsabilidad de endurecer la carrera en el último giro, con lo que consiguió descolgar al líder, el alemán Marcel Kittel (Skil-Shimano), y dejó el terreno dispuesto para el ataque de Sagan, que llegó prácticamente en solitario a la línea de meta.

La etapa de mañana, de 201,5 kilómetros, es un circuito con salida y llegada en la ciudad de Katowice en el que se ascienden hasta en cinco ocasiones dos puertos, uno de primera y otro de segunda categoría.

www.marca.com



Misschien ook interessant: