Andy Schleck ha sido el gran protagonista de la etapa reina del Tour 2011. El menor de los hermanos Schleck se escapó a 60 kilómetros para la línea de meta, en plena ascensión al Izoard dejando atrás al resto de favoritos. Neutralizando a los hombres de la escapada y consolidando su ventaja entró en la meta de Galibier en solitario, dos minutos por detrás, Frank Schleck entraba en la segunda posición de la etapa.

"Teníamos una estrategia precisa para hoy", reconocía Andy, "esta mañana desayunando dijimos que teníamos que tener dos hombres en la escapada y, a poder ser, un escalador y un rodador que estarían por delante cuando yo atacara en el Izoard. En el ciclismo tú puedes hacer muchos planes, pero la mayoría de las veces hay factores incontrolables que los rompen. Sin embargo, hoy en plan ha salido redondo"

Según el plan previsto, en el descenso del Izoard Monfort ha esperado a su líder para hacerle la bajada. "Sin Maxime y Joost y el resto dele quipo la victoria habría sido imposible", agradecía Andy, "gracias a ellos he ganado la etapa y en espcial Maxime me ha permitido aguantar la zona dura del Galibier gracias al tramo en el que me ha protegido".

Superando a Roche, Iglinskiy y Silin, y aguantando la diferencia con Cadel Evans, Andy Schleck ha sido capaz de sumar una importante victoria. "Hoy es la mejor de mis victorias. Hasta ahora habíamos visto una carrera de contención y decidí a tomar cartas en el asunto, atacando desde muy lejos. Luego logré una gran diferencia", afirmaba Schleck.

Preguntado por la importancia de la etapa en esta edición, "era un sueño para mí ganar aquí. Cuando miré el recorrido sabía que quería ganar. Ahora estoy preparado para el maillot amarillo. Lo que hice hoy, muestra que soy capaz de conseguirlo"-

"Mi carácter es así, no tengo miedo de perder. Me gusta que el que tenga que perseguirme sufra tanto como yo. Me sentía bien y quería asaltar la general. He ganado la etapa y mañana voy a por el amarillo".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: