Sánchez asegura que "el podio es muy bonito" pero "no lo cambio por una etapa"
Las aspiraciones al verde de Rojas pasan por que Cavendish no llegue a París

Samuel Sánchez (Euskaltel) y José Joaquín Rojas (Movistar) han reflexionado en este último día de descanso del Tour sobre sus posibilidades en la ronda gala. Samu lo tiene claro, prefiere otra victoria de etapa a entrar en el podio. Rojas ve muy difícil quitarle el maillot verde a Mark Cavendish (HTC).

Con los deberes hechos tras su triunfo en Luz Ardiden, Samuel Sánchez tratará de jugar con los movimientos de los principales favoritos y pescar en río revuelto, aunque lejos de luchar por la victoria.

"Yo no puedo ganar, recuperar el tiempo perdido es complicado. Todos soñamos con ganar un Tour, pero es muy difícil. Los favoritos ahora son Voeckler y Evans. El australiano es más contrarrelojista y tiene más opciones que los demás", ha señalado.

Después de apuntarse la etapa de Luz Ardiden, el ciclista asturiano cumplió su misión en el Tour, pero ha preparado este año la carrera a conciencia y las exigencias serán mayores.

"El objetivo era ganar una etapa y ya lo hemos conseguido. Hemos salido bien de los Pirineos, pero si haces mucho te exigen más y yo también me exijo más. Las fuerzas están igualadas y hay corredores que tienen que atacar. Evans y Voeckler lo tienen bien. Yo tengo que esperar, ver cómo se mueven los demás y jugar mis cartas", ha señalado el campeón olímpico.

"La foto en París en el podio es guapa, pero ganar una etapa en el Tour es otra cosa, algo inolvidable. Cada vez que pienso en la victoria del otro día me emociono. Me gustaría estar en el cajón, pero no lo cambio por una etapa", ha aclarado.

Rojas y el verde
Por otra parte, José Joaquin Rojas también ha aprovechado el día de descanso para pensar en su 'guerra' con Cavendish y Gilbert por el maillot verde. Según el propio Rojas, si Cavendish llega a París será "casi imposible" disputar una victoria de etapa o el maillot de la regularidad.

"Esta claro que París es territorio Cavendish, pero esperemos no tenerle ahí ya, si no, será muy complicado pelear el maillot y la etapa", afirma José Joaquín Rojas en declaraciones proporcionadas por su propio equipo, donde además asegura que si el inglés no está, "la victoria de etapa queda también muy abierta", aunque se muestra cauto recordando que irán "paso a paso".

www.marca.com



Misschien ook interessant: