Damiano Cunego mantiene el liderato de la general a falta de la crono de este domingo, que pone punto y final a esta edición del Tour de Suiza

El eslovaco Peter Sagan se hizo con la victoria en la octava etapa del Tour de Suiza que transcurría entre Tübach y Schaffhouse sobre un recorrido de 167,3 kilómetros. El joven corredor del Liquigas sumaba de esta forma su segundo triunfo en la ronda helvétiva, que sigue liderada por el italiano Damiano Cunego, que tras la crono de este domingo intentará subirse a los más alto del podio final.

Suiza es el escenario donde Peter Sagan sigue demostrando por qué es la gran promesa del ciclismo profesional. En la carrera, que termina mañana, el eslovaco ha conseguido sumar dos victorias, un segundo puesto y otro tercero, por lo que se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la carrera, con permiso de quien sea el vencedor final.

Pero todo esto no es nuevo. Ya en 2010, el año de su debut en la primera división del ciclismo, logró que el mundillo anotara su nombre como corredor a tener muy en cuenta de cara al futuro. Y es que, con 20 años, se hizo con dos victorias en la París-Niza, una en Roamndía y otras dos en el Tour de California

Y este año parece empeñado en dejar de ser promesa para convertirse en una realidad cada vez más sólida. Tres etapas y general en el Giro de Cerdeña, una etapa en el Tour de California y las dos que ha cosechado en este Tour de Suiza conforman el valioso botín que ha conseguido reunir hasta la fecha.

Su última gran aparición llegó este sábado, donde demostró no tener miedo a nadie con un descaro de lo más extraordinario. Un sprint que llegaba después de una jornada que tuvo su escapada del día en Fran Ventoso, Barta, Marycz y Paolini. Los cuatro abrieron un tempranera hueco que no pudieron mantener hasta el final.

Los equipos de los sprinters sabían que era la última oportunidad para los velocistas y no quisieron desaprovecharla. Y no lo tuvieron muy complicado. La falta de entendimiento (con mosqueo incluido) entre Ventoso y Barta hizo que sus otros dos acompañantes se fueran por su cuenta. Pero tampoco sirvió de nada.

En la primera cota del día, de 3ª, Rojas y Andy Schleck animaron la carrera lanzando un ataque que dejó muy descolgados a sprinters como Cavendish o Greipel, además del segundo de la general, Mollema. Y ya en la segunda cota, de 4ª, los dos de cabeza eran neutralizados y la situación se mantenía, con lo que el final estaba destinado al sprint.

Hombres como Goss, Hushovd o los españoles Koldo Fernández o Rojas aspiraban al triunfo, pero ninguno de ellos pudo con la apisonadora eslovaca. Peter Sagan salió como un rayo para sacarles a todos de rueda y cruzar la meta como flamante vencedor. El segundo triunfo para un ciclista de tan sólo 21 años que está llamado a alegrarnos muchas tardes de ciclismo. Y en la general, Damiano Cunego retuvo el liderato, pero habrá que ver si lo mantiene en la crono de 32 kilómetros que cierra esta edición. Su mayor enemigo podría ser Levi Leipheimer...

www.marca.com



Misschien ook interessant: