Freire roza el triunfo en Suiza

FUE SEGUNDO Y CUNEGO SIGUE LÍDER

El corredor del Rabobank no puso con el esloveno Borut Bozic, tras una gran final de su equipo, el Vacansoleil · Este jueves arranca la parte decisiva de montaña

Óscar Freire se quedó con la miel en los labios en la quinta etapa del Tour de Suiza que transcurría entre Huttwil y Tobel-Tägerschen sobre un recorrido de 204,2 kilómetros. El corredor cántabro, que hoy abandonará la carrera para ser operado de un problema de sinusitis, cruzó segundo la meta, justo detrás del esloveno Borut Bozic, que fue el más rápido. En la general, Cunego sigue siendo el líder.

La ronda helvética vivía este miércoles su etapa más larga y que volví a servir de transición para los gallos del pelotón antes de afrontar la parte de montaña, que será decisiva para ver la general final. Sin embargo, los sprinters no podía relajarse ante la que es su última posibilidad de cantar un triunfo.

Con cuatro puertos por delante y un perfil rompepiernas, los intentos de ataque al pelotón no se hicieron esperar. En los primeros kilómetros saltaron cuatro hombres: los italianos Manuele Boaro (Saxo Bank) y Alessandro Bazzana (Type 1), el checo Jan Barta (NetApp) y el español Daniel Sesma (Euskatel-Euskadi).

La fuga llegó a contar con casi 10 minutos de ventaja ante un pelotón que se puso las pilas en el tramo final. Equipos como el Liquigas, el Omega o el Garmin hicieron un gran trabajo para reducir la diferencia y, a falta de 14 kilómetros para el final, la escapada quedó abortada. La formación del HTC copaba entonces los primeros puestos del grueso buscando la victoria con Cavendish o Goss.

Pero los metros finales no les beneficiaban, ya que el terreno picaba ligeramente para arriba, circunstancia que aprovechó Tom Boonen para lanzar un ataque a falta de 1 kilómetro para la meta. Sin embargo, el belga se vio superado por el italiano Marco Marcato. Por detrás, hombres como Hushovd se pegaron a la rueda de Peter Sagan, vencedor hace dos días y segundo ayer.

El eslovaco quiso dejar de tirar y Marcato parecía tener cerca la victoria. Pero entonces salió como una bala Óscar Freire, que superó al italiano, pero no contó con que por detrás venía como un rayo Borut Bozic, que cruzaba primero la meta por delante del cántabro, que abandona el Tour de Suiza para ser operado este jueves de unos problemas de sinusitis que le impiden respirar correctamente. Con todos ellos llegaba Damiano Cunego. que mantiene el liderato, algo que no tendrá tan fácil en los próximos días de montaña.

www.marca.com



Misschien ook interessant: