L Vuelta a Navarra : El Lotto Davo se apunta la segunda victoria con el triunfo del belga Janssens

Foto: courtesy
Jean Bollaerts

Foto: courtesy
Jean Bollaerts

50ª Vuelta Ciclista a Navarra para aficionados
El Lotto Davo se apunta la segunda victoria con el triunfo del belga Janssens
EFE - Jueves, 26 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 19:59h

votación
¡vota!
¡comenta! (?)
 
Tercera jornada de la Vuelta ciclista a Navarra. (Patxi Cascante)
Vista:

Más texto
Más visual
Galería Noticia

El equipo Lotto Davo se ha apuntado la segunda victoria en la 50 Vuelta Ciclista a Navarra para aficionados con el triunfo en solitario del belga Jimmy Janssens en la tercera etapa celebrada entre Mendavia y Pitillas, de 148,8 kilómetros.

PAMPLONA. Su compañero de equipo, el también belga Toshi Van der Sande, ganador de la jornada inaugural el martes, ha conservado el maillot amarillo de líder de la ronda navarra, aunque tiene el mismo tiempo que otros nueve corredores.

A pesar de que la etapa dibujaba un perfil prácticamente llano al contar sólo con un puerto de segunda categoría, a falta de 26 kilómetros para la meta, hubo seis corredores que tomaron ventaja al pelotón al final.

Janssens se ha impuesto en solitario picando siete segundos al ruso Valery Kaykov, del Lokomotiv, y al francés Thomas Lebas, del Amical, mientras que el líder ha entrado a 57 segundos del vencedor junto con el resto del gran grupo.

Este viernes se correrá la etapa reina: Pitillas-Alto de Bargordi (140,3 kilómetros), con cuatro puertos puntuables y final en alto de primera categoría en Baztán que, probablemente, hará la selección definitiva de los favoritos para el triunfo final.