Alberto Contador comentó al termino de la 11ª etapa la próxima subida al Crostis, con una bajada que se anuncia muy complicada. “Creo que se ha hecho un gran esfuerzo por la seguridad, se ha pavimentado buena parte de la bajada y se ha compactado el resto, pero también me pregunto hasta qué punto es necesario todo esto. Será un poco caótico, los coches no podrán bajar y, en definitiva, hay muchas incertidumbres. Si se hace, no hay mayor problema, pero si no se cumplen los requisitos necesarios no se deben hacer este tipo de cosas”.

Contador aclaró, asimismo, el malentendido sobre su ausencia el martes en la Sala de Prensa, tras haber hablado con los medios de comunicación en la línea de llegada. El líder del Saxo Bank-SunGard explicó que, en su opinión, “posiblemente este Giro se gane en el hotel”, refiriéndose a la importancia del descanso y la recuperación tras cada jornada. “

“No vine a la conferencia de prensa porque fue un día normal, en el cual no había que decir nada interesante y en el que el protagonista era otro, Cavendish”, dijo Contador. “La conferencia de prensa terminó realmente tarde y si alguien se ha sentido ofendido, lo siento, pero no era esa mi intención, sino la de descansar, porque creo que soy un corredor que estoy disponible para la prensa en todo momento”.

De la undécima etapa dijo que fue como se esperaba, “una etapa dura, en la que todos querían meterse en la fuga y al final se hizo una que nos venía bien, con Le Mevel, que podía coger la maglia rosa y así nos quitaba trabajo, pero otros equipos han hecho que continúe de líder”.

Alberto, sin embargo, aclaró que a él también le gusta tener la maglia. “Me gusta ser el líder, es un orgullo llevar la maglia, pero si quieres ser el líder el último día tienes que recuperar. Pensando con la cabeza fría, es mejor no tenerla ahora”.

También explicó por qué luchó en el Etna por una victoria que, tal vez, era prematura. “Fue un poco de improvisación y debido a cómo iba la carrera. He visto ocasiones para aprovechar, las piernas me han respondido bien y conseguir una victoria como la del domingo, en el Etna, lo recordaré siempre. Además, siempre es bueno ir por delante

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: