A LA FUNDACIÓN CICLISMO GALEGO

Varios ex corredores y auxiliares del desaparecido Xacobeo Galicia han comparecido este miércoles en rueda de prensa para dar a conocer las deudas que la Fundación Ciclismo Galego --organismo responsable del equipo y dependiente de la Xunta-- mantiene todavía con ellos y que estiman que se elevan hasta los 300.000 euros.

Así lo ha explicado el corredor Gustavo César Veloso, que ha actuado como portavoz de sus compañeros, y que ha asegurado que "no es verdad" que se hayan liquidado todas las deudas con el personal del equipo, dado que, según ha señalado, todavía queda pendiente un montante de 120.00 euros para los ciclistas y más de 150.000 euros para los auxiliares sin liquidar, así como lo correspondiente a diversos proveedores.

"Lamentamos la desaparición del equipo, pero sobre todo el trato que recibimos por parte de la Fundación", ha señalado Veloso, que ha precisado que los siete auxiliares del equipo ya han ganado un juicio, cuya sentencia declara sus despidos como improcedentes, condenando a la Fundación a pagar las indemnizaciones pertinentes y los atrasos de sus sueldos.

En el caso de los ciclistas, ha señalado el corredor, la deuda corresponde a los intereses por atrasos y al finiquito. La práctica totalidad de los corredores ya han denunciado en el juzgado estas cantidades y están pendientes de juicio, ha apostillado Veloso, que ha informado de que ya se han celebrado actos de conciliación "y no ha acudido nadie por parte de la Fundación Ciclismo Galego".

Falta de fondos

En esta línea, Gustavo César Veloso ha recordado que desde la Fundación se alega "falta de dinero" para no subsanar esta situación, ante lo que ha cuestionado "por que no se ejecuta el aval de 460.000 euros que hubo que depositar en la UCI" y "dónde han ido a parar el dinero de los premios, como los de la Vuelta a Turquía".

"Desde que se creó el equipo no han vuelto a hablar con nosotros. Hubo gente que se venía a hacer fotos con nosotros y luego desaparecieron", ha criticado el corredor, al tiempo que ha hecho hincapié en que el "cierre precipitado" del equipo "impidió" a los corredores buscar uno nuevo, lo que "truncó" las carreras deportivas de algunos de ellos. "Si antes de la Vuelta nos comunicasen el cierre, el 90 por ciento de nosotros tendríamos encontrado equipo", ha sentenciado.

www.marca.com



Misschien ook interessant: