El caraqueño Miguel Ubeto (Lotería del Táchira) dio una verdadera exhibición en la décima tercera edición del Clásico Corre por la Vida, Dile No a las Drogas, celebrado en Guanare, estado Portuguesa, el día de ayer con la presencia de más de cien corredores nacionales e internacionales.

Luego de una carrera corta el sábado, el compromiso de Guanare se planteaba distinto, por distancia, 140 kilómetros, y por el recorrido, un circuito de doce kilómetros con una dificultad de un ascenso de 300 metros que quebraba la resistencia de los participantes y vuelta por vuelta seleccionaba el pelotón.

La Lotería del Táchira salió por la carrera desde la salida, pero la Alcaldía de Valera-Fundación Vicente Laguna con Guzneiver Gil y Wilmer Vásquez y Portuguesa-Cafetín La Mina, con Jaime Rivas, también movieron sus fichas en las primeras de cambio, donde no habían transcurrido tres vueltas y ya había al menos veinte rezagados, lo que da cuenta del alto ritmo al que se corría.

No pasaría mucho para se diera la primera fuga de la competencia. Miguel Ubeto (Lotería del Táchira), Yosvang Rojas y Máximo Rojas (Gobierno de Carabobo), Ralph Monsalve (Trujillo-Nelson Cabrera) y Adelso Valero (Alcaldía de Maracaibo), se mantuvieron separados del lote durante dos vueltas y luego llegaron más ataques, fracturando el grupo en tres bloques, quedando en el primer grupo, además de los mencionados Frederick Segura (Carabobo) y Andrys Hernández del equipo de Carabobo y Ángel Rivas (Trujillo- Nelson Cabrera). Atrás de este primer lote venían Gil Cordovés (Gobernación del Zulia) y Arthur García (Kino Táchira) y luego el pelotón mayoritario.


En el podio: Arthur García, Miguel Ubeto y Honorio Machado con miembros de la organización Fejallanos

Llegó una ligera pausa en el giro ocho y se formó otra fuga, esta vez teniendo como protagonistas a José Chacón, Jhon Navas, Ronald González (Lotería del Táchira), Wilmer Vásquez (Alcaldía de Valera), Danny Diaz (Yaracuy-Distribuidora González), Jimmy Briceño (Gobierno del Táchira) Daniel Abreu (Colombia- Trecolli Bono de Ciclismo), Hebert Rivas (Alcaldía de Maracaibo), Pedro Gutiérrez (Gobierno del Zulia), Pedro Sequera (Trujillo-Nelson Cabrera), Juan Linares (Lara-Alcaldía de Iribarren), Yorman Fuentes (Kino Táchira) y Yosvang Rojas (Gobierno de Carabobo).

Siendo tan numerosa, la fuga llego a sacar hasta 1'44'' al grupo, pero no hubo entendimiento, habían muchos intereses y el pelotón con presión del equipo del Zulia, principalmente con Juan Murillo, fue disminuyendo la diferencia y saltaron del grupo Yonathan Monsalve (Androni Giocatolli) y Jaime Rivas, nuevamente Miguel Ubeto y el larense Enrique Nieves.

Se reordenó la situación y ataques sucesivos de José Chacón y Freddy Vargas a falta de dos vueltas obligan al equipo de Carabobo a controlar el grupo y buscar una llegada masiva con su carta Honorio Machado, pero es Ubeto que un dia inspirado quien se lleva la victoria.

“Buscamos la victoria, luego de tantos ataques, en el giro 8, 9, me sentí mal con calambres y decidí sacar todo lo que tenía, me fui recuperando y pude ganar” declaró emocionado Ubeto quien consigue su primer trunfo con el uniforme de la Lotería del Táchira.

Honorio Machado se ubicó en la segunda casilla, en un buen fin de semana para él, mientras que el podio lo cerró Arthur García, la cuarta casilla quedo en manos de Julio Herrera, mientras que en el quinto lugar quedo Giovanni Rojas, ambos de la Alcaldia de Valera.

Angie González consiguió doblete


En el podio: (I a D): Ludy Correa, Lilibeth Chacón, Angie González, Danielly García y María Briceño

La carabobeña se impuso, se recuperó de dos caídas y subió nuevamente a lo más alto del podio luego de derrotar en el embalaje a Daniely García y a Lilibeth Chacón en una auténtica carrera de resistencia y eliminación.

González sin duda vive un buen momento, pudo resistir los ataques de una Lilibeth Chacón muy activa en los tramos de subida, esperar su momento y luego definir en un embalaje masivo, una estrategia diferente a la jornada anterior, pero con el mismo resultado, llegar con los brazos en alto.

“Estoy muy contenta, pero también estoy agotada, porque no he parado, Copas del Mundo, Panamericanos y ahora en Venezuela y ya se vienen los Campeonatos Nacionales, tomare un breve receso, descanso activo y luego me centraré nuevamente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara” señaló la ganadora.

La trujillana Garcia se conformó con el segundo puesto los dos días “hoy no me sentía bien, también me caí y creo que perseguir me pegó, pero no me sentía bien, ya en otra oportunidad será", concluyó.

La cuarta posición fue para María Briceño, mientras que la quinta casilla fue para Ludy Correa, ambas pedalistas del equipo Triple Gordo - Lara.

Impecable organización

Excelente organización la del Clásico Corre por la Vida - Dile no a las Drogas, de la mano de la gente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y de Fejallanos, teniendo como organizadores a Roberto Soto y Guilbert Rivas.

El evento contó con el apoyo de la Alcaldía de Guanare, así como de la Gobernación del Estado Portuguesa, por medio del Instituto de Deportes del Estado (Indeport), la Federación Venezolana de Ciclismo y numerosas empresas locales que año a año hacen posible este Clásico.

Carmen Guedez, directora de Indeport, estuvo presente en la competencia y se mostró complacida por la actividad, confirmando el compromiso de la institución que representa con el desarrollo del deporte en la región, sobre todo en el ciclismo.

www.ciclismototal.net



Misschien ook interessant: