El boyacense Libardo Niño de EBSA, se coronó campeón de la Clásica de Fusagasugá que finalizó este sábado con una contra reloj individual de siete kilómetros en las calles de este municipio y que fue ganada por el mismo corredor .

El paipano Libardo Niño de 42 años, del grupo Ebsa cronómetro 13 minutos y 39 segundos, superando por 27 segundos al joven Jeffrey Romero de Boyacá Orgullo de América y por 40 segundos a José Jiménez de Ebsa, en una etapa de 7 kilómetros en terreno de ascenso.


En la general final Libardo Niño quien ganó dos etapas fue el campeón con 6 horas 29 minutos y 36 segundos superando por 1.33 al chico Jeffrey Romero subcampeón y por 1.37 a Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América, tercero que se quedaron con el podio de la carrera realizada del 28 al 30 de abril.

Jeffrey Romero de Boyacá Orgullo de América obtuvo el título en la división sub 23, mientras Jefferson Vargas de Elegant House se corono campeón de la montaña, Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de América se llevó las metas volantes y Boyacá Orgullo de América gano la clasificación de equipos.

"Estoy muy contento, me siento en buena forma y aspiro a seguir así para los próximos eventos". Anotó el campeón Librado Niño que gana su primera carrera, luego de su retorno al ciclismo desde el año pasado.

Por su parte Ismael Sarmiento orientador de Boyacá Orgullo de América se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo. "Obtuvimos tres títulos, dejamos tres ciclistas en el top 5 de la general y luchamos hasta el final con clase y pundonor... Se perdió el título general ante un grande como Niño, pero el balance es muy bueno para nuestro equipo".

La tolimense Adriana Tovar se corona campeona, luego de la contrarreloj individual de 7 kilómetros que ganó la revelación nacional, la santandereana Ana Cristina Sanabria que marcó 17 minutos y 19 segundos.

Ana, superó a Paola Madriñan del Valle por 22 segundos y a Adriana Tovar de Canapro por 23, mientras que Lorena Colmenares de Boyacá Orgullo de América entró cuarta a 39 segundos.

En la general final Adriana Tovar de Canapro superó por 1.38 a Paola Madriñan de Siesa del Valle y por 2.24 a Ana Sanabria de Santander. Lorena Colmenares de Boyacá Orgullo de América quedó cuarta a 5.48

Natalia Muñoz de Risaralda dominó las metas volantes y Adriana Tovar de Canapro la montaña.


www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: