Entre los favoritos al triunfo final, solo el australiano Cadel Evans (BMC) consiguió terminar cerca de los mejores. El campeón del mundo en 2009, se dejó 44 segundos con Zabriskie en la línea de meta, pero sacó 29 segundos a Alexandre Vinokourov, otro de los favoritos, y 1:40 al líder hasta ayer, el ruso Pavel Brutt (Katusha

El estadounidense David Zabriskie, del Garmin-Cervélo, se impuso en la cuarta etapa del Tour de Romandía, una contrarreloj de 20,1 kilómetros entre Aubonne y Signal de Bougy, mientras que el australiano Cadel Evans, hasta este viernes cuarto en la clasificación, se colocó como líder en la general.
Zabriskie hizo valer su condición de especialista y se impuso en la penúltima etapa de la ronda suiza, una contrarreloj de poco más de veinte kilómetros en la que los favoritos al triunfo final se quedaron lejos de los mejores tiempos. A escasamente un segundo del corredor estadounidense acabó el australiano Richie Porte (Saxo Bank-SunGard).
A pocos segundos del tiempo del vencedor de la etapa, acabaron dos especialistas que continúan con su preparación para el Tour de Francia: Bradley Wiggins (Sky) y Tony Martin (HTC-Highroad), que acabaron en cuarta y quinta posición respectivamente, justo por detrás del holandés del Vacansoleil Lieuwe Westra.
Entre los favoritos al triunfo final, solo el australiano Cadel Evans (BMC) consiguió terminar cerca de los mejores. El campeón del mundo en 2009, se dejó 44 segundos con Zabriskie en la línea de meta, pero sacó 29 segundos a Alexandre Vinokourov, otro de los favoritos, y 1:40 al líder hasta ayer, el ruso Pavel Brutt (Katusha).
Este sábado se disputa la última etapa, un recorrido de 164,6 km entre Champagne y Ginebra. La etapa incluye un puerto de primera categoría a sesenta kilómetros de meta que puede hacer que los favoritos se muevan y haya cambios en la clasificación final

www.marca.com



Misschien ook interessant: