A pesar de haber sufrido una caída masiva, el Amanecer se repuso notablemente y mantuvo a resguardo a Alvaro Tardáguila como líder de la Vuelta. Hoy se corre la contrarreloj en Salto y luego la etapa hacia Paysandú.



¡Que etapa! Dividida en dos tramos, la quinta fase de la 68ª. Vuelta del Uruguay deparó emoción y vértigo. Por un lado lo que se vio en la ruta 26 con incidencias que pudieron cambiar la hiustoria de la carrera.


Las sucesivas cídas y desperfectos se sumaron por la desolada ruta que cruza el país al norte del río Negro. En un momento, el malla líder de la carrera, Alvaro Tardáguila se fue al piso en una numerosa caída que llevó también a casi todos sus compañeros al piso. El club Amanecer, escuadra del puntero cayó en casi su totalidad lo que pudo haber sido fatal para el equipo de Aires Puros. Rodaron con el malla Néstor Pías, Agustín Margalef y Exequiel Sack. Este último llevó la peor parte debiendo dejar la carrera.


El vértigo impuesto en los primeros 60 kilómetros fue arrollador. Asimismo, las principales fugas fueron protagonizadas por ciclistas extranjeros.


La más interesante de las escapadas estuvo forjada por el andar del argentino Roberto Richeze (Ora Hotels de Italia) que conjuntamente con el olímpico español Asier Maeztu, dieron una muestra de alta técnica ciclística en la ruta.


El segundo capítulo de la etapa estuvo sobre la espectacular ruta 5. El piso favoreció el andar de quienes estaban con fuerzas para desplegar el poderío en busca de tomar distancias.


El italiano Alessandro Malagutti, el argentino del Agraciada de Treinta y Tres, Jeremías Rodríguez y el colombiano Edwin Parra, tomaron buena diferencia estableciéndose a minuto y medio del pelotón.
A 20 kilómetros del final en Salto, el pelotón ya estaba en formación para darles caza aunque se había disgregado en varios sectores.


Alvaro Suárez (Maroñas), Sebastián Mora Vedri y Christian Larrama (Dolores) tomaron y superaron al retrasado Rodríguez y se sumaron a ser escoltas de los dos punteros.


Así ingresaron a la recta final de definición en Salto. El colombiano Parra relegó chances al no poder embalar por un desperfecto y fue superado por italiano Malagutti quien se llevó la victoria.


La clasificación general individual no sufrió variantes en la punta y Alvaro Tardáguila se mantuvo al frente de cara a la contrarreloj de esta mañana en Salto. Allí puede resolverse la carrera o dejar más entreverada las cartas en la previa de cuatro etapas más a todo tren y con una enorme expectativa

www.federacionciclistauruguaya.com



Misschien ook interessant: