"Lo primero de todo que tengo que hacer es dar las gracias al equipo porque toda la semana ha trabajado perfecto y ha estado bien organizado para poder darme la oportunidad de ganar hoy. El recorrido de la crono sabía que era perfecto para mí con dos subiditas. Además, José (Azevedo) y Johan (Bruyneel) me iban dando todas las referencias y me podía fiar de ellas. Y cuando me han dado seis segundos abajo con Martin en el puerto no he arriesgado en la bajada porque sabíamos que teníamos la Vuelta ganada y que incluso podía entrar aire de costado y acabar con todo", ha afirmado Andreas Kloden, ganador de la Vuelta al País Vasco 2011 en la rueda de prensa oficial posterior a su victoria.

Han pasado once años de su última victoria en esta misma Vuelta, en 2011: "Hace 11 años no fue más fácil, sólo diferente, era más joven y menos conocido. Recuerdo que Jalabert y su equipo hicieron un trabajo fenomenal toda la semana y que yo fui un poco tapado. Ahora Samuel Sánchez era uno de los favoritos y yo sabía que tenía que vigilarle y seguirle y estra atento en las muchas subidas que había, que le iban mejor a él que a mí, y en eso me he concentrado toda la semana", ha afirmado el alemán del RadioShack.

El peor momento de Kloden en la Vuelta al País Vasco, según sus palabras, llegó en la segunda etapa con le antrada del tiempo caluroso en la carrera: "Lo peor vendría seguramente desde el segundo día - ha dicho - con el calor. He sufrido, pero también sabía que sufrían los demás. Por eso hoy era difícil hacerlo bien, pero sólo eran 24 kilómetros".

A preguntas de los periodistas, Andreas Kloden ha reconocido que su "renacimiento" no tiene nada que ver con la retirada de Lance Armstrong: "Con Lance he tenido siempre libertad. Siempre he estado motivado y si he podido ganar, he ganado. Sin embargo, a veces por ejemplo, he venido enfermo aquí, y ganar es muy difícil siempre. Tú puedes estar muy bien pero están los demás y factores que te llevan o no a la victoria."

Kloden ha brillado en la primera parte de la temporada y ahora piensa ya en descansar y preparar bien el Tour de Francia del próximo julio: "Ahora intentaré tener 3 ó 4 semanas de descanso y preparar el Tour de Francia en condiciones. Este año las clásicas no son un objetivo, ahora me tomaré 10 días de descanso y después correré el Giro del Trentino. A continuación me tomáré un descanso más largo y tengo la duda de si disputaré el Tour de California", ha concluido

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: