El británico Ian Bibby (Motorpoint) ha vencido en la tercera etapa del 46 Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, con salida y llegada en Playa de Muro, al ser el más rápido de los nueve corredores que han formado la gran fuga del día. El hasta hoy líder, José Belda, ha cedido el maillot amarillo a Iker Camaño (Endura Racing) quien junto a Valjavec se jugará la ronda en la última etapa.

Belda, ganador en la crono del primer día y que ayer se exhibió en la subida al Puig Major, ha perdido el contacto con sus principales rivales en el descenso del Coll de Sóller. Camaño y Valjavec, segundo y tercero en la general, han

lanzado la carrera en la bajada y han sorprendido a Belda. Con ellos se han ido cuatro corredores más, entre ellos el vencedor Bibby, que a su vez se han unido a otros cuatro fugados que aún marchaban por delante de un grupo de 12 del que formó parte el mallorquín Pedro Mas hasta el inicio del Coll de Sóller. Así, se formaba un grupo de diez unidades que han hecho hueco y ha acabado llegando a meta con tres minutos de ventaja respecto al pelotón donde rodaba Belda.

El mejor balear en meta ha sido David Muntaner, perdiendo casi 9 minutos, mientras que Raúl Cardoso mantiene el maillot de mejor balear. Cardoso, arriesgando en la bajada del Coll de Sóller, probaba el tacto del asfalto y perdía el

contacto con el primer grupo, perdiendo en meta 10 minutos.
Mañana, sábado 9, se disputa la cuarta y última etapa de este Cinturón, con salida y llegada en Playa de Palma y un recorrido llano de 144 km.

Foto : www.vueltamallorca.com

www.balearbike.com



Misschien ook interessant: