Euskaltel Euskadi ha cuajado una etapa enorme en la última jornada de la París-Niza, con un brillante Gorka Izagirre en la fuga del día, cumpliendo la función de freno y posteriormente esperando a su líder Samuel Sánchez, que ha lanzado un potente ataque en las rampas del Col d'Eze y se ha marchado en solitario. El mayor de los hermanos Izagirre le ha esperado en el ascenso y ambos han caminado juntos en busca de la cabeza de carrera.

Sin embargo, Thomas Voeckler (Europcar) se ha impuesto en la octava y última jornada de la Paris Nice, un recorrido de 124 kilómetros con salida y meta en Nice y losaltos de La Turbie y Col d'Eze en la parte decisiva, mientras que el vencedor final de la 69ª edición de la 'Carrera del Sol' ha sido Tony Martin (HTC), escoltado en el podio por Andreas Kloeden y Bradley Wiggins.

El campeón olímpico ha entrado en cuarta posición a 1.06 del vencedor, mientras que ha aventajado al grupo de los mejores en 16 segundos, margen suficiente para ganar un puesto en la general pero escaso para subir al podio. Finalmente, 'Samu' ha acabado la Paris Nice en quinta plaza, con dos segundos puestos y un cuarto en sendas etapas.

El director deportivo de Euskaltel Euskadi en la prueba, Gorka Gerrikagoitia, señalaba a la conclusión que "el balance es positivo. Empezamos más conservadores y conforme la prueba ha ido avanzando nos hemos ido mostrando más agresivos. Hemos conseguido dos segundos puestos con Samuel y hemos disputado el triunfo en tres etapas en una cita de la categoría de la Paris Nice. El equipo ha trabajado bien, esta última etapa ha sido el ejemplo Izagirre en la fuga para hacer de puente, Verdugo tirando por detrás para acercar a Samuel, el ataque de éste... Pienso que hemos dado una gran imagen como equipo. Una victoria de etapa hubiese sido el broche perfecto, pero se nos ha resistido".

Por su parte, el líder de la formación naranja Samuel Sánchez declaraba que "vuelvo satisfecho a casa. El rendimiento ha sido bueno y la conclusión que extraigo es que la preparación va por buen camino y empieza a dar resultados notables. Nos ha faltado poco para rematar alguna etapa, pero ha habido otros que han estado un poco mejor, así es el deporte. Ahora solo queda seguir trabajando para llegar en la mejor condición a la Vuelta al País Vasco, el siguiente gran objetivo".

Tras la disputa de la Paris Nice, Euskaltel Euskadi ocupa la séptima posición en la clasificación UCI World Tour, mientras que en la individual, Samuel Sánchez es octavo

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: