Los mejores pedaleros del país estuvieron en Trujillo
Demostrando un alto nivel de preparación la delegación del Club Inca de Arequipa, fue el ganador absoluto de la competencia ciclística la “Gran Clásica de la la Fraternidad - 100 vueltas a la Plaza de Armas, que se disputó el sábado en horas de la noche en el perímetro de la plaza mayor de Trujillo y que organizó el Partido Aprista Peruano, conmemorando el CXVI aniversario del natalicio del patricio indoamericano Víctor Raúl Haya de la Torre

El equipo ganador la integraron Silvio Anco Mamani, Ronald Luza Callo, Edmundo Quispe Gonzales y Víctor Anco Rojas. El triunfo de los arequipeños se consolidó gracias al trabajo en conjunto que desarrollaron durante toda la prueba.

Desde la largada supieron manejar inteligentemente la competencia, con los pedaleros Luza, Quispe y Anco Rojas, quienes se convirtieron en el bloque de contención de los arranques de los otros competidores, permitiendo que Silvio Anco Mamani se despunte libremente para asegurar la victoria faltando aproximadamente once vueltas para el término de la carrera.

Fue una prueba vibrante de principio a fin en la que se pudo observar que pedaleros del Club Puente Piedra de Lima, intentaron romper la estrategia de los arequipeños, sin lograr su objetivo, tampoco lo pudieron hacer el solitario representante de Cajamarca Alexis Muñoz Boy y los pedaleros huancaínos y de Iquitos que encontraron gran resistencia en los ciclistas “mistianos” que trabajaron sincronizadamente para que Silvio Anco se hiciera de la prueba.

Trujillo después de muchísimos años volvió a vivir una competencia de alto nivel y con la adrenalina al máximo desde el inicio de la prueba y esto gracias al esfuerzo desplegado por el organizador de la competencia, Adelmo Campos Castañeda.

Precisamente el ex jefe del IPD La Libertad, hizo su público agradecimiento al Ing Roberto Vigil Rojas, al Ing. Fernando Alfaro Jiménez, Gerente y Sub Gerente de Sedalib, a la obstetra Maruja Quevedo Pérez y al actual Jefe del IPD liberteño Fernando Huere Aguilar, quienes fueron los que donaron los premios en efectivo para los competidores.

Asimismo, hizo extensivo su agradecimiento a los propietarios del Hotel San Martín, de la Panaderia y Pastelería La Napolitana en la persona de su gerente Wilson Gonzales, a Víctor Fernández del Inrena, a la Sra. Lidia Sánchez Morillas, a Fernando Huere Aguilar que con su aporte hicieron que la prueba resulte un éxito.

De igual manera al General PNP Oswaldo Alfaro Lagos y al comandante PNP Mario Linares, jefe de la Dirección de Tránsito por las garantías brindadas al certamen

www.espanol.groups.yahoo.com/group/ciclismo_peru



Misschien ook interessant: