El Tour Internacional de Pakistán, que arrancará el próximo 8 de marzo, tendrá una importante presencia foránea. Equipos de Austria, Alemania y Australia estarán presentes al lado de las formaciones pakistaníes y de dos naciones en conflicto abierto con el régimen de Islamabad.

Afganistán enviará un equipo por segundo año consecutivo a pesar de las malas relaciones entre ambos países. Afganistán nunca reconoció la frontera -Durand Line- entre los dos países establecida en 1947 cuando se desmanteló el Imperio Británico. Desde 2007, los dos países intercambian disparos en sus fronteras. El pasado 3 de febrero un soldado pakistaní murió y tres fueron heridos graves bajo las balas del éjercito afgano.

Segun el International News, India, otro enemigo del país de los Puros como se conoce también a Pakistán, pidió participar a la vuelta nacional de su país vecino. Un país con que tiene un historial de más de 60 años de guerra. Desde 1947, tres guerras y dos conflictos enfrentaron a los dos países. El últilmo conflicto, a propósito del Cachemira, se inició en 2004 y aún no ha acabado.

Los indios han pedido ocho visados -seis corredores y dos oficiales– y las autoridades deportivas paquistaníes tienen esperanzas de que las consigan

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: