CREE QUE PUEDE GANAR UNA DE LAS DOS

El corredor del Katusha deja de lado el Tour y se la juega en dos carreras "más aptas" a sus caracteríticas · No se obsesiona en mejorar contra el reloj para no perder explosividad en la montaña · Su equipo le respalda y le ficha como escoltas a Di Luca, Losada y Dani Moreno

Joaquím Rodríguez estrena su temporada en la Challenge a Mallorca y lo hace cargado de ilusión y con ambiciosos objetivos. 'Purito' deja de lado el Tour de Francia para jugarse el todo por el todo en Giro y Vuelta a España. "El recorrido es más apto a mis caraterísticas porque presentan puertos muy explosivos y que me vienen muy bien", reconoce el ganador del ProTour del pasado año. "Este año había que seleccionar el calendario y aunque el Tour es muy bonito debo ser realista y reconocer que no estoy para ganar el Tour, pero sí puedo ganar alguna de las otras dos", prosigue.

El ciclista catalán ha adelantado su puesta a punto y ya desde Omán -carrera que arranca dentro de diez días- quiere estar a buen nivel para llegar con fuerzas a la Vuelta al País Vasco y a la clásicas de las Ardenas. "Ya llevo muchos años dando en el palo y tengo ganas de ganar alguna de las tres 'fantásticas' -Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja- por eso tengo que empezar a buen nivel desde el arranque de la temporada", comenta.

El talón de Aquiles de 'Purito' el pasado año fueron las contrarrelojs. Sin embargo, mejorar en la lucha contra el crono es algo que está en la mente del catalán, pero tampoco es algo que le obsesione. "Yo no soy un rodador, peso 56 kilos y sé que mejorar no es muy difícil, pero tampoco voy a hipotecar otros aspectos por ganar mucho tiempo contra el reloj. Si me centro mucho en trabajar con la 'cabra' pierdo explosividad en la montaña y ese es mi fuerte", admite.

Vuelta al País Vasco, clásicas de las Ardenas, Giro, Vuelta a España... no cabe duda de la ambición de los objetivos de Joaquím para este 2011 por eso su equipo, el Katusha, no ha dudado en buscarle la mejor escolta posible. Para ello ha fichado a Alberto Losada, Dani Moreno, Óscar Pujol y Danilo di Luca entre otros. "La verdad es que el equipo ha mejorado bastante sobre todo en montaña. Ahora nos tendrán más en cuenta".

'Purito' es uno de los baluartes del ciclismo español y más después de la sanción a Alejandro Valverde y el posible castigo que puede recaer sobre Alberto Contador si finalmente no prospera el recurso del madrileño. "Hay algo que no funciona y alguien tendrá que dar alguna vez un puñetazo en la mesa para que casos como estos dejen de ocurrir. Lo de Alberto y lo de Alejandro son dos casos muy injustos. A Valverde se le ha dejado fuera sin haber dado positivo y Contador ha sido víctima de una contaminación que le puede ocurrir a cualquiera. Son dos casos en los que hay más burocrácia que otra cosa y los dos habría que mirarlos con lupa", apunta Rodríguez.

No obstante, Joaquím se centra en su temporada que tiene en el paseo marítimo de Palma su kilómetro cero.

www.marca.com



Misschien ook interessant: