El capitalino Miguel Ubeto (Cauchos Guayana - Gob. Carabobo) nuevamente se hace presente en las etapas de la Vuelta al Táchira, al vencer en la tercera jornada disputada entre Elorza y Guasdualito, cruzando por delante su compañero de equipo Carlos Linares y Miguel Chacón (Alcaldía de Maracaibo) quien cedió el liderato ante el ganador de la etapa.

Una jornada que se corrió con grandes aspiraciones de todos en pos de la victoria, y grandes nombres con aspiraciones al título estuvieron involucrados en determinados momentos en las diversas escapadas del día: José Alarcón, Manuel Medina, el “tico” Juan Carlos Rojas, Cesar Salazar y otros celebres como Richard Ochoa, Yosvangs Rojas, Franklin Chacón y Paul Torres también enseñaron “los dientes”.

Se nota que la orden de los diversos técnicos fue buscar sacar diferencias y dejar cortado a algún favorito, pues etapas como las de hoy son de esas donde no gana la Vuelta, pero si se puede perder, bien sea porque agarren desprevenido a alguno o por alguna caída como la que sufrió el día de ayer Rodolfo Camacho quien finalmente tuvo una fractura de clavícula.

Tomás Gil fue el gran damnificado de la etapa, al irse al suelo con otros corredores a falta de diez kilómetros y perder mas de trece minutos, el primer chequeo médico descartó fracturas, pero fue trasladado de inmediato a un centro asistencial para revisar que todo se encuentre en orden. El dominicano Wendy Cruz también se vio bastante perjudicado, aun no se sabe si podrá continuar.

La Gobernación del Zulia hoy si corrió como suele hacerlo, pues si bien metió hombres en escapadas, la mayor parte del tiempo, sobre todo en los últimos 40 kilómetros, impuso un fuerte de ritmo para evitar cualquier escaramuza y mantener el liderato de Miguel Chacón.

A falta de veinte kilómetros Yosvangs Rojas (Cauchos Guayana - Gob. Carabobo), salta en solitario en pos de la etapa y se mantenía en punta con una ventaja de 50 segundos hasta que fue capturado cuando restaban cinco kilómetros y a partir de allí comenzó otra carrera, la de los velocistas que no querían verse sorprendidos en su terreno.

Pero los carabobeños no querían trabajar en vano y una vez capturado Rojas, Carlos Linares se empleó a fondo para dejar bien ubicado a Miguel Ubeto, quien alzó los brazos nuevamente en una etapa en la Vuelta al Táchira. Al final Linares quedaría en la segunda plaza y a Miguel Chacón que se quedó corto en su intento de mantenerse como líder.

“Gracias a Dios y a todos los que confiaron en mí, tenía un teipe amarillo en mi volante para recordar lo bien que me he preparado… con Yosvangs, Máximo, con el menor Linares en los últimos kilómetros, se portaron a altura, desgastamos a los equipos más fuertes, un saludo a Tomás Gil aquí está el conejillo de indias, aquí están los resultados” señalo entre lágrimas el ganador.

“Dedico este triunfo a mi familia que está pasando por momentos bien difíciles, dedico este triunfo a Patricia, a Olayo Pereira, a mis hijos Michelle y Miguel Angel”.

Mañana se cumple otra jornada plana en el giro tachirense, una etapa de 125,8 kilómetros que iniará en la localidad de El Cantón y finalizará en un circuito en la calurosa Santa Bárbara de Barinas

www.ciclismototal.net



Misschien ook interessant: